Customizar lámparas colgantes

Customizar, un verbo muy utilizado últimamente.

La primera vez que lo oí, ignorante de mi, pensé que se refería a las famosas camisetas de Custo Barcelona, y resulta que no, que customizar es modificar algo para hacerlo mas personal o distinguirlo de otro.

Mira tu por donde, llevo customizando desde niña y sin ponerle nombre a la acción… Porque sí, cualquiera que me conozca sabrá que yo siempre me customizaba las carpetas, los cuadernos, los estuches, pulseras, camisetas y demás artilugios.

Y siguiendo estas pautas, también me customizo elementos de decoración para mi casa. Es algo muy útil cuando quieres ahorrar dinero.

Aquí va un ejemplo de customización:

Quería unas lamparitas colgantes para ponerlas encima de la barra de desayunos de la cocina, y no encontraba las adecuadas al momento de mi bolsillo…

Me encantaban éstas…

Y pensé hacer algo parecido, pero no veía clara la manera de que quedaran bien los bordes de las latas, y que no diera la impresión de cortante.

Por lo cual, opté por comprar unas lámparas baratitas, como éstas, el modelo caps de Fly.

No sé si seguirán aún a la venta,
si no es  así, se pueden encontrar
parecidas en cualquier tienda de
bricolaje o grandes  superficies.

El siguiente paso, fue empezar a recopilar etiquetas de alimentos…intenté que fueran de productos extranjeros, por eso de tener un poco mas de glamour, pero al final junté de todo
.

Una vez recopiladas las etiquetas…. El siguiente paso es pegarlas con santa paciencia a la superficie de la lámpara.

Y el resultado es éste.:

No son como las originales, pero yo creo que el resultado es muy gracioso, y por lo menos he conseguido dar mi toque personal.

Pequeños trucos para la manualidad:

  • Si la etiqueta es de plástico o papel plastificado, para que quede bien pegada a la lámpara, lo mejor es sacar una fotocopia en color de la misma, y trabajar con dicha fotocopia.
  • Intentad utilizar etiquetas con colores vistosos e ir recortando las mismas, para adaptar lo mas posible al tamaño de la lámpara.
  • Conviene dar un par de capas de barniz transparente, que actuará como proteccion para las etiquetas. Así la limpieza será mucho más fácil.
4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Agusina dice:

    Muy interesante , y pensar q ya customizá bamos antes?
    Porq como tu has dicho las carpetas, álbunes y demas les dábamos nuestro toq personal.
    Hasta otra

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      ¿ya sabes que a lo que hacíamos en los albumes de fotos ahora se le llama “scrapbooking”?

      Me gusta

  2. jajajaja es verdad! Que gracioso toda esta movida de nuevos conceptos para lo que ya haciamos desde hace años!!!
    Me encanto lo que le has hecho a las lamparas!! quedan muy modernozas!!!
    Un beso grande!!

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Es que todo está inventado…le llames como le llames, las que hemos hecho chapucillas toda la vida, en algun momento hemos “customizado” e incluso “tuneado” ja ja ja

      Me gusta

Responder

