Aclarando el recibidor

M & E son una joven parejita que están montando su hogar.

El hogar en cuestión se trata de un piso situado en una casa antigua, el piso está totalmente reformado hace pocos años, pero los pocos muebles que tiene datan de hace unos cuantos lustros.

Se trata de muebles muy buenos, de los que compraban nuestros padres en los años 60, de los que yo llamo “de madera de árbol”, no como los de ahora que pueden ser de melamina, DM, o cualquier nuevo material sin ningún valor.

Precisamente, por tratarse de muebles de cierta calidad, da un poco de respeto lanzarte a darle al rodillo, pero pusimos manos a la obra empezando por el mueble de la entrada.

Como veis, se trata de un mueble de estilo castellano, con cuarterones y herrajes de hierro forjado. A mi me parecía muy bonito de estilo y práctico a mas no poder, pero era imprescindible darle claridad.

El primer paso, fue lijarlo y aplicar un par de manos de imprimación para posteriormente pintarlo del color deseado.

Tuve suerte, y conté con la ayuda de la madre de “M”, con lo cual, en un plis plas conseguimos darle la imprimación y marcharnos a tomar un café mientras ésta se secaba.

Al tratarse de pintura acrílica, y de ejecutarlo en una soleada tarde de septiembre, el secado fue rápido.

Mientras tomábamos el café, barajamos varios colores de pintura.

Yo era partidaria de aplicar un tono cañero, un azul turquesa o un verde. Pero como con el tono blanco, el recibidor estaba adoptando una imagen de lo mas renovada, decidimos ser juiciosas y no pasarnos de innovadoras. Pensando en algo tal que así….

Al aplicar la segunda capa, nos dimos cuenta, que el tono de la imprimación era un blanco muy bonito, y tampoco nos importaba el hecho de que no quedara del todo cubierto, porque yo quería darle un aire vintage envejecido.

Dimos una tercera capa, sobre todo para que la encimera quedara lo más uniforme posible, pero sin insistir demasiado en los cuarterones.Y terminamos la obra, dando una pátina dorada por zonas, para aportar el efecto envejecido que deseábamos.

El resultado final,nos dejó satisfechas, y completamos el conjunto colocando los candelabros azules que reciclé en otro post.

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Anne dice:

    Muy bonito, me gusta mucho el cambio.
    Un saludo,
    Anne.

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      La entrada, no tiene demasiada luminosidad y el mueble estaba pidiendo el cambio a gritos. Gracias.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s