Reciclando un carrito inservible

Erase una vez, un carrito cuya vida había llegado a su fin.

Se trataba de un carrito de esos que se usan para distribuir las telas de los muestrarios de tapicerías.

La tienda donde había pasado sus últimos años de vida prescindía de él, y su destino era el contenedor de la basura, pero tuvo la suerte de que yo me cruzara en su camino. Enseguida le vi posibilidades de reciclaje y corrí a por el coche para salvarlo del contenedor .

Lo primero que hice, fue quitar todas las muestras de telas y reservarlas para otro posible reciclaje.

Al quitar las telas, quedaron unas barras que me iban a servir, perfectamente, para apoyar unas tablas a modo de baldas.El carrito era metálico y estaba en un perfecto estado, por lo cual, no tuve ni tan siquiera que lijar antes de pasar a pintar.

Aquí va una muestra de los productos utilizados en la transformación:

Selladora todo-terreno de Beissier, pintura acrílica verde, cola de empapelar y brochas varias.

Apliqué la selladora todo terreno por toda la superficie, salvo las ruedas, y una vez seca procedí a aplicar una pintura acrílica turquesa con una tonalidad que me embelesaba, perooooo…. quería dar al carrito un aire mas “vintage”, por lo cual la entremezclé con pinceladas de pintura negra.

Cuando vi la base de pinturas aplicada, tuve claro que había llegado el momento de sacar del baúl de los recuerdos la selección de láminas de Suchard que una amiga me regaló hace tiempo…

Me gustaban tanto, que nunca encontraba un lugar adecuado para usarlas.

Para restar seriedad, hice una especie de collage con dichas láminas, y con otras más pequeñas procedentes de un catálogo de chapas comerciales.

También añadí unas letras y números pintados.

Y éste fue el resultado final…

En la parte superior coloqué una tabla de madera pintada en marrón y en la inferior un cristal, para que el resultado fuera mas ligero.

Yo creo que verdaderamente, valió la pena cargar con él y salvarlo de una muerte prematura en el basurero.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Anne dice:

    Una transformación genial, me encanta! Wow!!
    Anne.

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Me alegro de que te guste, estarás de acuerdo conmigo en que no podía permitir que lo tiraran a la basura. ¿no?

      Me gusta

Responder

