Ea, una delicia en la costa de Bizkaia.

Me encanta hacer viajes a países lejanos, pero hay muchos paraísos que los tenemos aquí al lado, y que muchas veces no visitamos por desconocimiento, pereza o ignorancia

Esto es precisamente lo que me había pasado a mí, con Ea.

Puedo presumir de tener la costa de Bizkaia muy peinada, ya que no tiene desperdicio y se pueden hacer mil salidas para comprobarlo. Pero un buen día reparé en que había un trocito de esa costa que nunca había pisado, se trataba de la zona de Ea. Inmediatamente puse en marcha el operativo para subsanar la gran falta, y organicé una excursión de día, y digo de día porque no era de noche y porque sólo duró un día.

Para disfrutar mas del camino, no utilizamos apenas la autopista, atravesando pueblecitos pesqueros como Mutriku y Ondarroa , recorriendo carreteras con bonitas vistas, y haciendo alguna parada gastronómica, por ello no llegamos a Ea hasta el mediodía, pasamos de largo el centro del pueblo para acercarnos hasta el barrio de Natxitua con estupendas vistas al mar.

P1100377Allá degustamos una exquisita comida en el restaurante Ermintxo.

A destacar los estupendos postres caseros. Una explosión de sabores que a mi por lo menos me trajeron recuerdos de la niñez.

El día se empezó a poner lluvioso, pero no importaba porque la luz tan especial era buenísima para plasmar los paisajes en  fotografías.

Tras la comida y el paseíto por Natxitua, nos acercamos a nuestro destino Ea, un pueblo atravesado por el río del mismo nombre que parte el municipio en dos.

P1100410

El puente romano, es el mas antiguo de los que se utilizan para pasar de una orilla a otra.

Caminando hacia el mar, para poder contemplar el puerto natural, nos encontramos con el edificio más emblemático del pueblo, el Beletxe, usado como almacén para los utensilios de pesca, y donde actualmente también se realizan reuniones y festejos.

Ea. Beletxe

Cual fue nuestra sorpresa, cuando pasado el Beletxe apareció ante nosotros esta encantadora estampa. Una fila de casetas de madera de colores, perfectamente pintadas y que pedían una foto a gritos.

P1100397

A pesar de ser sábado la zona estaba desierta, debido a la lluvia, y hasta tuvimos la oportunidad de emular a Gene Kelly y hacer una pequeña actuación sobre una rosa de los vientos pintada en el suelo.

P1100395

El paseo hasta mar abierto, fue de lo mas agradablP1100405e, ni rastro de olas y el horizonte iba clareando poco a poco.

De vuelta para el pueblo, todavía tuvimos la oportunidad de descubrir preciosos rincones.

P1100413

En resumen,  una jornada sin desperdicio y del todo recomendable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s