Entreteniendo a los niños en Navidad

Ya se que tenemos 20º de temperatura y que apetece salir a la calle y comernos el mundo, pero intuyo que cualquier día de estos cambiará el tiempo y los niños que están de  vacaciones empezarán a incordiar, diciendo esa temida frase: “me aburroooooo”…

Bueno, pues para cuando esto ocurra, aquí va una manualidad fácil , resultona  y recicladora.

Solo necesitaremos tetra bricks y pintura…

Damos una capa de imprimación a los envases1 imprimacion

No hace falta que la base sea blanca, yo a algunos les dí verde porque era la pintura que disponía en ese momento….

P1160126

Una vez, seca la imprimación. Damos una nueva capa, pero esta vez de pintura de pizarra
2 pintura pizarray cuando todo está bien negro… cogemos las tizas y es entonces cuando soltamos nuestra imaginación…

P1160341

Y transformamos los envases en casitas…

Un trozo de cartón ondulado, será el tejado…(yo los he preparado en varios colores, para que sean intercambiables, y así poder jugar mas)

P1160418

..en alguno de los tejados, se puede poner una chimenea, hecha con un rollito de papel…

Y en la chimenea, un Papa Nöel, haciendo su trabajo.

Decidí decorar uno de los envases, con estas servilletas que ya conoceis de otro post. Es una idea, por si alguien no es hábil con la tiza, y si con las tijeras y la cola.

P1160435

las casitas pueden ser de diferentes tamaños,o colocadas en horizontal o en vertical, así el conjunto será mas bonito.

P1160441

A alguna de las casitas, les hice puertas y ventanas… y aproveché para poner una velita de led dentro.

 ¡Ya tengo mi pueblito de Navidad, ahora solo falta que lleguen los niños y lo reinterpreten!

Consejos:

1.-Me costó un poco encontrar una pintura con acabado de pizarra que no fuera en tamaño grande. Conseguí una en pequeño formato(59ml),de la marca “americana”y me ha sobrado la mitad, después de hacer todo el trabajo.

2.-Si usamos una base imprimación de color oscuro, la pintura de pizarra cubrirá con mas facilidad.

3.- Aunque a mi me gusta una interpretación de la manualidad, un poco “sobria”, en blanco y negro, os recuerdo que hay tizas de muchos colores que harán las delicias de los niños.

 

 

Todas las fotos de nuestro blog son de nuestra propiedad,  y si no es así, lo hacemos saber. Esperamos que si utilizas alguna de estas fotos, también especifiques su origen. 

 

 

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. itsaso82 dice:

    Que gran idea Tere, cada dia me sorprendes más!!

    Le gusta a 1 persona

  2. tuerka dice:

    Y espero seguir sorprendiéndote muchos días más. Brindemos por un 2016 de lo más creativo…

    Me gusta

Responder

