Azul y blanco indispensable

Mientras en todas partes la gente sufre la resaca de las fiestas de Navidad, coquetea con las rebajas y se deprime por lo empinada que es la cuesta de enero, en Donosti, además de todo esto, empieza poco a poco a subirnos una  fiebre azul y blanca….

La gente camina por la calle, con una sonrisa tonta, que se acrecienta cuando a lo lejos se oye un redoble de tambor.

Se aproxima el día de San Sebastián, y quién mas y quién menos celebra este día por todo lo alto.

P1060954

Como veis hasta nuestro famoso Kursal se viste de azul y blanco (los colores de la ciudad), y nuestras casas no tienen porque ser menos.

elementofengshui
via :»elementofengshui»

Algunos lo hacen en versión elegante.

Con cristalería fina y coordinada.

 

conmuchagula
vía:»conmuchagula»

 

Otros lo hacen en versión mas popular. Utilizando el típico kit de gorros y collares.

 

un jaleo elegante
via:»unjaleoelegante»

 

 

Un detalle sencillo puede ser de lo mas chic. En este caso una simple cuerda, anuda los cubiertos sobre la consabida servilleta azul.

 

 

 

trucos para decorar
vía :»trucosparadecorar»

Si seguimos con este invierno tropical, algún afortunado que disponga de porche, podrá montar algo así.Con mantel que recuerda a los toldos de la playa.

                                                                                                                                            

Los socorridos globos, guirnaldas y collares, bien combinados y en  cantidad pueden quedar preciosos….

Pero si echamos un vistazo a nuestro alrededor… seguro que puedes encontrar algún objeto en azul, y usarlo como decoración de estas fechas.

P1110949

Yo, el año pasado hice este pequeño bodegón, con un jarrón azul en el que metí bombillitas de Navidad, el gorro de cocinero, la tablilla y un vaso azul tallado usado a modo de portavelas.

Bueno, empieza la cuenta atrás, id recopilando objetos en blanco y azul, que prometo dar ideas low cost de decoración , que asombraran a nuestros invitados.

Continuará……………

 

Todas las fotos de nuestro blog son de nuestra propiedad,  y si no es así, lo hacemos saber. Esperamos que si utilizas alguna de estas fotos, también especifiques su origen. 

 

6 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Luisa dice:

    Buenas tardes, son colores fríos, tal vez después de los rojos y dorados de la Navidad aportan serenidad, pero me gusta más en verano, son frescos.

    Le gusta a 1 persona

    1. tuerka dice:

      Luisa, ¡como se nota que no eres de Donosti!, a nosotros esta combinación de colores no nos parece fría, ni se nos pasa por la cabeza que sean colores veraniegos. La ciudad palpita al ritmo de estos tonos, todo el año, pero sobre todo el 20 de enero. Tendrás que venir algún año para comprobarlo con tus propios ojos.

      Le gusta a 1 persona

  2. Cris dice:

    Muy inspirador el blanco y azul en la cuenta atrás, Teresa. Bagera!…

    Le gusta a 1 persona

    1. tuerka dice:

      Hay que empezar a ambientarse, y a poner nuestra dosis «txuri-urdin», ya me contarás…

      Me gusta

  3. MJO dice:

    Me han encantado las ideas que nos dais, sencillas pero con gran dosis de imaginación. Precioso el detalle de los cubiertos anudados con un nudo , marinero ???

    Le gusta a 1 persona

    1. tuerka dice:

      Si pones en práctica el detalle de los cubiertos anudados, procura que el nudo sea fácil de soltar, no vayas a tener a tus invitados a dieta obligada….ja ja ja…

      Me gusta

Deja un comentario