Bolsa de tela reciclada

Llevaba tiempo dándole vueltas a cómo aprovechar un pijama que no usaba, pero cuya parte superior siempre me ha encantado, con motivos invernales sobre fondo azul claro.

Hasta que se me ocurrió hacer una bolsa de tela, tan de moda en los últimos tiempos para cualquier “hipster” que se precie. Así que me puse manos a la obra.

IMG_4142

Aquí tenéis la camiseta doblada, y una bolsa de tela que me dio una empresa en una feria de construcción. De esta manera tenía las medidas de mi “bolsa reciclada”, sin tener que andar con el metro…siempre es más cómodo calcar…jeje…

Cogiendo la parte central de la camiseta, marqué con regla y rotulador las dimensiones…

IMG_4144

Al final te tienen que quedar dos trozos, delantero y trasero…y ya sólo queda coserlos, dejando un lado abierto. En mi caso lo hice a máquina, pero se puede hacer perfectamente a mano.

El resultado final me gustó mucho, aún sin haberleIMG_4146 incluido las asas, ya que me parece muy práctico como bolsa de pan….sobre todo ahora que estoy emocionada con el pan casero …

El cierre de la bolsa es un simple velcro del mismo color, justo en el centro.

bobina_macram_colores_400
Almacenes Arenaza, Donostia-SS

Para completar la bolsa con las asas, hay dos opciones. Una es coger la tela sobrante,   ajustar la altura deseada y coserla. Eso lleva algo más de trabajo. Y otra algo más sencilla, es ir a la cordelería y comprar una cuerda de color azul similar. En mi caso me incliné por la segunda opción, más que nada porque ya disponía de cordel que me había sobrado un bolso anterior.

Yo suelo comprar en Almacenes Arenaza, de toda la vida en la C/Getaria 14.

Como veis, la bolsa es muy sencilla de hacer, yo la hice en una sola tarde. Así que si dudáis en qué hacer con esa ropa que os da pena tirar pero tampoco os ponéis…he aquí una idea fácil, sencilla y para toda la familia (que diría aquél).

WP_20160114_12_32_23_Pro
Resultado final

Y comWP_20160110_20_44_22_Proo propina, con un trozo de manga me he hecho un funda para guardar mis nuevos auriculares….ya veis, siempre aprovechando los retales.

PDT: con esta entrada estamos participando de “Finde Frugal”,  en el blog de Marcela Cavaglieri.

Todas las fotos de nuestro blog son de nuestra propiedad,  y si no es así, lo hacemos saber. Esperamos que si utilizas alguna de estas fotos, también especifiques su origen. 

12 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Hola!
    Me ha gustado mucho el reciclaje que presentas hoy. Es una bolsa muy útil.
    No conocía tu Blog pero me ha encantado todo lo que he visto hasta ahora.
    Besos

    Le gusta a 1 persona

    1. tuerka dice:

      Buenas Isabel, muchas gracias.
      La verdad que es una bolsa muy útil, ya sea para utilizarla en casa como para llevar a la calle.
      Nos alegra mucho que te guste el blog.
      Saludos!

      Me gusta

  2. oye, pues te ha quedado genial! saludos! y nos vemos por los findes frugales, jejeje.

    Le gusta a 1 persona

    1. tuerka dice:

      Muchas gracias!!
      Sí, muy bonita y resultona, con unos colores discretos.
      Nos vemos en los frugales!!

      Me gusta

  3. Susana dice:

    Pues te ha creado unas bolsitas muy chulas que siempre viene bien tener para guardar tantas cosas.
    Besos

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Muchas gracias Susana.
      Sí que ha quedado chula y útil. Esperemos que te pueda servir de inspiración.
      Saludos!!

      Me gusta

  4. Anne dice:

    Una idea genial, me gusta.
    Saludos,
    Anne.

    Le gusta a 1 persona

    1. tuerka dice:

      Muchas gracias.
      Saludos!

      Me gusta

  5. Isabel dice:

    Un reciclaje estupendo! Aquí no se tira nada!
    Un besote fuerte.

    Le gusta a 1 persona

    1. tuerka dice:

      No, no se tira!! Siempre en busca de inspiración para reutilizar.
      Saludos!

      Me gusta

  6. marcela dice:

    No me extraña que hayas querido reutilizar la tela y la bolsa es una gran opción!!

    Le gusta a 1 persona

    1. tuerka dice:

      Sí, es una tela que me siempre me ha gustado. La bolsa es muy práctica.
      Saludos!

      Me gusta

Responder

