100% donostiarra

Ya falta menos para el 20 de enero,  el día de nuestra fiesta, San Sebastián.

Hay que hacer un descanso en los ensayos de tamborrada, y dedicar un poco de tiempo a engalanar nuestro hogar, es  bonito y energético ver detalles en blanco y azul por todas las esquinas, pero este año vamos a tratar de dar un pequeño toque personal, basta ya de guirnaldas y banderines mil veces repetidos…solo necesitamos un poco de imaginación, tijeras, cola y papel.

Yo, por ejemplo, compré unos banderines normales, y al darme cuenta de que constaban de 12 banderitas, me dí cuenta de que me cuadraba perfectamente con la idea. Lo corté por la mitad, y pegué una letra de papel en cada uno.

Por si hay algún despistado, (o nos leen desde fuera de Gipuzkoa), “BA GERA”, son los primeros compases de la marcha de San Sebastián.

P1160593 Las letras se pueden hacer en aironfix, o con cartulina pegada con cola, y cada vez que las miro, os juro que me incitan a entonar la marcha.

Lo siguiente que he hecho, ha sido reciclar uno de los móviles que coloco en Navidad. No he tenido mas que sustituir las bolas rosas, por bolas de papel de seda blanco y azul.

P1160592 P1160586

Lo bueno que tiene que las fiestas de Navidad y la de San Sebastián sean tan seguidas, es que podemos dejar alguno de los adornos de las primeras sin guardar y adaptarlos a los colores.

Es lo que me ocurrió con esta preciosa guirnalda de rosas blancas con bombillitas.

No he tenido mas que intercalar, flores de papel de seda en blanco y azul, y ya he conseguido el toque txuri-urdin que necesitaba.

Para el que tenga mas paciencia que yo, se puede reciclar luces de Navidad, haciendo florecitas de papel azul e  introduciendo la bombillita dentro de cada una. Es cuestión de ponerse. Pero la versión rápida es la mía.

Si quieres ambientar un rincón de tu casa, te sugiero que hagas un bodegón , mira a tu alrededor y rescata objetos y combínalos con gracia.

P1160578-001

El que yo he hecho, consta de una cabeza de cristal de las que se usan para colocar sobreros, en la que he introducido un pañuelo azul, a su lado bolas de papel de seda, algo mas grandes que las del móvil, y esparcidos al rededor, unos cubiertos de madera decoradas, regalo de mi amiga invisible “U”.

¡Ah!, la candela, es una botella de agua partida y rematada en su borde con un whasi tape. (Esto podría ser una manualidad básica y fácil, pero advierto que cortar la botella me costó un montón, se ve que Solam de Cabras utiliza una buena calidad de plástico, y lo tuve que calentar con una vela, para que se ablandara y así poder cortarlo. Esta es una advertencia por si se os ocurre hacerlo).

En mi casa decorada para el día grande de la ciudad, no falta “, mi altarcito”.Se trata  de una foto de Donosti(con marco customizado con tenedor y cuchillo), una vela y botellita azul y la consabida guirnalda.

P1160643

Y para finalizar, un ejemplo sencillo de como poner una bonita , a la par que sencilla mesa para la cena de San Sebastián.

Yo suelo colocar un mantel azul de papel o plástico, y utilizo blondas de papel blanco para cada comensal. Unas servilletas azules, completan el equipo. Todo desechable,así no hay disgustos con las inevitables manchas de vino.

P1160642

Este año, he decidido dar un toque a las servilletas, pintando con pintura acrílica un par de “eses”(iniciales de San Sebastián)

Y para distribuir por la mesa, un par de botes de cristal decorados.

P1160638

Uno con servilletas de papel encoladas y arrugadas, sobre el que he pintado un tambor, símbolo indiscutible de la fiesta.

Y el otro decorado con una cuerda azul que rodea todo el borde, y una etiqueta conmemorativa.

Espero que os hayan servido de algo estas ideas, y que este año os animéis a dar el toque de fiesta a vuestra casa. Tenéis un frío fin de semana por delante, para poner en práctica todo.

¡¡FELICES FIESTAS!!

 

Todas las fotos de nuestro blog son de nuestra propiedad,  y si no es así, lo hacemos saber. Esperamos que si utilizas alguna de estas fotos, también especifiques su origen. 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s