Tablero multiusos: librería y estantería

Dicen que el saber no ocupa lugar…pero viendo la cantidad de libros que se acumulan después de estudiar una carrera y algún master puedo asegurar que no es tan cierta la famosa frase.

Lo malo no es acumular libros, sino las distintas medidas de las mismas que tienen y , sobre todo, que muchas veces son más altos que muchas de las librerías estándar que puedes comprar.

¿La solución?IMG_4147

  1. Fabricarme yo misma una estantería adaptada a las medidas de mis libros y apuntes y al sitio disponible en casa.
  2. Si no hay sitio en el suelo, mira hacia arriba, sube en altura, como en New York, ocupa las paredes para poner estantes.

En mi caso necesitaba una estantería alta y estrecha que se adaptara a un rincón del cuarto y, por otro lado, un estante de pared para ubicar cajas de zapatillas y de paso me hiciera de colgador.

Material necesario:

  • 3 tableros de madera de pino macizo (240 x 25 x 1,8 cm.): 2 de ellos conforman la estantería a lo alto. El tercero me lo cortan a medida en la tienda para hacer las 7 baldas de 23 x 25 cm. y me sobra un trozo de tablero de 78 cm. para hacer el estante de pared.
  • Tornillos y pequeñas escuadras para la estantería.
  • 2 escuadras de pared negras, para el estante.
  • toallero de lavabo para hacer las veces de colgador en el estante.

IMG_4152

Montarlo es bastante secillo, ya que la parte más complicada es el corte de los tableros, que te lo hacen en la misma tienda (en mi caso Leroy Merlin). Pones los tableros largos en el suelo y con lapiz y metro apuntas el lugar donde van a ir las diferentes baldas (coge la referencia del libro más alto). Una vez hecho esto, sólo queda atornillar las baldas a uno de los lados, y después repetir el proceso con el otro lateral.

IMG_4162

Para el estante de pared, el tabajo es más sencillo. Primero marca en la pared la altura a la que quieres el mismo, nivelando correctamente la situación de las escuadras. Después monta en el suelo el estante, colocando las escuadras y por último el toallero. Una vez todo unido, sólo queda fijarlo a la pared con el taco y tornillo adecuados.

IMG_4156

Este es el resultado final de mi estante de pared. Ocupar las paredes con algo más que con cuadros es una buena solución en espacios reducidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s