Un humilde botellero «de plastiquín»

 

Unos días antes de mi cumpleaños organicé una fiestuki en mi casa.

Nos juntamos bastantes amigos y todos, salvo un par, tuvieron la brillante idea de obsequiarme alguna botella de vino, cava o similares. La consecuencia fue que me junté con tantas botellas que no tenía ningún lugar en mi casa donde guardarlas con cierta seguridad.

Entonces grité……¡¡¡¡¡¡¡¡¡NECESITO UN BOTELLERO!!!!!!!!!!!

Curioseé algo por webs diversas, pero no encontraba ninguno que me convenciera, y mientras tanto las botellas, yacían en el arcón abatible.

Y llegó el día de mi cumpleaños…. volvía a casa en coche, cuando al pasar por un contenedor, me pareció ver de reojo un botellero….

Eché marcha atrás………..y efectivamente….allá estaba…

El botellero era similar a éste. Pero con un piso menos y un remate final a modo de balda.

Se trataba de un humilde botellero de plastiquín, de esos que encontramos en cualquier hipermercado, pero enseguida, me inspiré y le vi posibilidades…

P1140462
Así era el botellero completo.

P1140580

Se que el botellero en sí, no tenía ningún valor, pero el hecho de encontrarlo allá, justo el día de mi cumple, me hizo verlo como «un regalo» a modo de reto…y por eso me puse a trabajar en él. Lo primero de todo, fue limpiarlo, y darle una capa de «imprimación todo terreno».

¿cómo que darle una capa?!!, mas bien fueron dos!!…..P1140579

o incluso tres….al ser el fondo tan oscuro costaba mucho cubrir, y que quedara uniforme, y como no tenía muy claro con que técnica lo iba a decorar, lo mejor es que quedara bastante blanco para poder trabajar sobre él con facilidad.

Pensé en pintarlo haciendo una imitación de madera, también pensé en dar un tono liso para decorarlo con algún decoupage, pero de repente se me ocurrió hacer una imitación a acero corten, era lo que más me apetecía y lo que me parecía más divertido para disfrutar con la ejecución.

P1140581

Empecé a mezclar colores(burdeos, negro, marrón, ocre), y fui logrando un efecto mas o menos oxidado….todo a golpe de rodillo y de brocha e incluso en ocasiones usé una esponjita para matizar y lograr salpicados.

Y así, mezclando tonos rojizos, negros y marrones empecé a vislumbrar lo que quería.

Pero, ¡claro!, la superficie de la balda superior era muy golosa, para lucirte y hacer alguna decoración acorde con el uso….empecé trazando unas volutas en cada esquina, y elegí unas letras para la zona central, las cuales traspasé con papel de calco amarillo.

p1160972
El papel de calco amarillo resulta muy práctico, para transferir dibujos, sin manchar. Sobre todo cuando el calco está muy gastadito, como el mío.

 

 

Previamente, me hice un patrón sobre un papel, tracé dos arcos concéntricos y decidí hacer unas letras modernistas. El texto elegido fue: «Ma cave vintage»( mi bodega vintage)

p1160973
La palabra»vintage», tan usada actualmente en decoración, proviene del mundo del vino. Y se refiere a vinos de cosechas especiales que cuentan con unos cuantos años.

 

Pinté las letras en tonos ocres y bronces….

Pero … no me acababa de convencer..

p1160975

Hice unos sombreados en blanco…

Y la cosa mejoró un poco….

p1160976

y de pronto decidí añadir un racimo de uvas, muy de acuerdo con la temática…

p1160974Y de paso, envejecí un poco toda la superficie, salpicando pintura negra, bronce, ocre y burdeos..y la cosa cogió mejor aspecto.

p1160993

 

Tras un par de capas de barniz protector(utilicé un barniz al agua, de fáil y rápido secado), cuando empecé  a colocar las botellas, cogió mejor aspecto todavía.

p1170014

Nadie diría que se trata de un humilde botellero de plástico.

p1160996

Y lo mejor es que encaja a la perfección en el hueco que tenía vacío y destinado para ello.

Me he quedado tan contenta con el resultado, que quiero que este trabajo cruce el océano para participar en el finde frugal de Marcela Cavaglieri.

 

Todas las fotos de nuestro blog son de nuestra propiedad,  y si no es así, lo hacemos saber. Esperamos que si utilizas alguna de estas fotos, también especifiques su origen. 

16 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Dosdenueve dice:

    Un trabajo increíble! Hay que ver como has transformado un botellero de lo más simplón es una preciosidad de lo más decorativa.
    Besos y feliz fin de semana.

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Y tanto que es simplón, hasta me daba vergüenza cogerlo de la basura, pero como era el día de mi cumpleaños cuando lo encontré me dió por pensar que era un mensaje del más allá….ja ja ja…y ya ves, ahora feliz con el resultado.

      Me gusta

  2. Natalia dice:

    Me encanta el resultado. Yo tengo una igual pero yo como o tengo en el trastero no lo he tuneado……….me has dado una idea. Gracias.

    Saludos. Natalia

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Si te animas a tunear el tuyo, me encantaría ver el resultado. Estamos en contacto. Gracias.

      Me gusta

  3. Un buen reciclado, la decoración muy apropiada una pequeña bodega por obra tuya y gracia de algún generoso ciudadano.

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      ja ja ja…. si lo viera ahora el «generoso ciudadano» seguro que lo querría recuperar.

      Me gusta

  4. Has convertido un botellero plasticoso y simplón en una pieza original y única con un bonito aire vintage.
    Besos y feliz fin de semana.

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Tenía la medida justa que necesitaba, y ese fue uno de los motivos por los que me esforcé. Feliz Semana para tí también Isabel.

      Me gusta

  5. MJO dice:

    ¡Precioso! Además en este caso con doble función: botellero y repisa; aunque sería una pena que quedara tapado el dibujo que tan bien le va . Nunca mejor dicho, ¡le va que ni pintado!

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Pues si, cuesta mucho mantener la repisa superior sin depositar ningún trasto, sobre todo en el sitio estratégico en el que está, a la salida de casa. Pero lo intentaré.

      Me gusta

  6. Agustina de Arriba dice:

    Supe q era tuyo por el hueco donde lo has puesto, te ha quedado genial

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Gracias. Muy observadora.

      Me gusta

  7. Idoia dice:

    Artista bat zara. Bikaina! Benetan zaborren artean utzi zuenak orain ikusiko balu…erosiko luke, seguru!
    Denbora, pazientzia eta «mucho arte»rekin , ez dago ezer hobetu ezin dena.

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Ezkerrik asko Idoia, ya sabes, antes de tirar nada a la basura, acuérdate de mí.

      Me gusta

  8. marcela dice:

    Sensacional el cambio y de verdad que parece hecho para ese lugar. EL mejor regalo de cumpleaños: la posibilidad de cambiarlo todo y hacerlo tuyo de verdad!!

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Si que fue un gran regalo de cumpleaños, porque seguro que no hubiera encontrado en el mercado uno que encajara tan bien en el lugar y con la decoración del resto de la casa.

      Me gusta

Deja un comentario