El cuaderno de Matilde.

El otro día recibí la llamada de una amiga….”quiero comprar un cuaderno para que mi madre escriba sus recuerdos, si ves algo bonito te encargas tú. ¿vale?”…

De sobra es sabido por mis amistades, que me encantan las librerías y papelerías, y curioseo por todas.

Pero esta vez, no encontraba nada adecuado para la madre de mi amiga. Quería un cuaderno con sabor “vintage” y aunque pensaba que iba a ser fácil, no daba con él.

O sea, que decidí tunearlo… y como quería que fuera una sorpresa, empecé mi labor de espía.

El domingo previo a carnaval comemos siempre en casa de esta amiga, así que me presenté con la cámara de fotos, y en un despiste fotografié los retratos antiguos que ví por el salón. Encontrando esta joyita de foto.

P1160767

Matilde, en el esplendor de su belleza veinteañera. ¡Justo lo que necesitaba!…

Al llegar a casa, abrí el cajón de las servilletas de papel…y elegí algunas de tonos pastel.

P1160981-002

 

P1160984

 

Recordando, mi época del colegio, en la que decoraba con collages todos los cuadernos, cogí la cola y las tijeras y me dispuse a tunear un cuaderno de rayas, porque la generación de nuestras madres gustaban de escribir en cuadernos de rayas, no de cuadros como nosotros….

P1160982

corazones, letras, rosas y dulces, fueron bordeando la bonita foto de Matilde.

P1160983

Por delante, y por detrás, como debe ser…

El efecto transparente de las servilletas de papel, se mezclaba muy bien con el azul pastel del fondo.

¿ahora estaría bien  una cintita de lunares como marca páginas?¿no?

P1160989

 

Espero arrancar una sonrisa, cuando Matilde tenga en sus manos el cuaderno.

Y espero que un plis plas, lo llene con su bonita caligrafía.

 

Todas las fotos de nuestro blog son de nuestra propiedad,  y si no es así, lo hacemos saber. Esperamos que si utilizas alguna de estas fotos, también especifiques su origen. 

 

8 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Eukene dice:

    ¡Qué chulo Teresa! eres una artista

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Gracias guapa, no se si tengo mucho arte, pero le pongo empeño y además disfruto con ello que es lo principal.

      Me gusta

  2. Mjose dice:

    ¡Eso sí que es personalizar un regalo! Ya me he puesto en marcha; a ver el resultado.

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Muchas veces el valor de los regalos, no es valor económico sino el ser personal e intransferible.

      Me gusta

  3. Vega dice:

    Qué bonita idea la de hacer un regalo para recordar…
    y me encanta cómo lo has “matildizado”
    En este caso, una joyita por fuera y, sobre todo, por dentro cuando se escriba.
    ZORIONAK!!

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Tú lo has dicho, este cuaderno va a ganar mucho cuando se empiece a llenar de vivencias e historias. Es una idea genial para regalar a nuestros mayores.

      Me gusta

  4. Idoia dice:

    Y por supuesto que Matilde, en cuanto lo vió, se emocionó y se mostró encantada con la idea de ir llenándolo con recuerdos, vivencias, datos, momentos para recordar en familia…le encantó, y a mi tambien. Muchísimas gracias artistaza!!!

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Gracias, a tí, por confiar en mí. Ese cuaderno va a tener mucho valor cuando este completo.

      Me gusta

Responder

