EL REVISTERO QUE SURGIO DE DOS CLASIFICADORES.

Las excursiones por el trastero de mi madre, siempre dan un resultado sorpresivo.

En esta ocasión, encontré este par de archivadores de oficina, de lo mas vintages, pero tenían un color verdoso antiguo, un poco feo. No se porque, pero en los sesenta, todas las oficinas, tenían los accesorios en ese color, hasta las máquinas de escribir las recuerdo de ese verde raro que yo durante años lo he catalogado como “verde oficina”.

Se me ocurrió que poniendo los dos archivadores unidos , podría fabricarme un revistero, siempre práctico en cualquier hogar-

P1170063

Me puse manos a la obra, y empecé dando imprimación a los dos archivadores. Utilicé un rodillo pequeño, con el cual se extiende muy bien. Mientras le daba al rodillo, pensaba en las diferentes posibilidades de decoración, pero mi imaginación se encaminaba hacia una estética industrial.

La imprimación se secó enseguida, debido a la calefacción de esta época… o sea, que busqué la pintura negra y blanca y seguí con la brocha y el rodillo, aplicando alternativamente los dos tonos.

P1170067

Humedeciendo un poco , y frotando con suavidad con  un trapo… conseguí estas aguas que me gustaron mucho para el estilo que estaba buscando.

Al tratarse de un plástico muy rígido, no tenía muy claro como unir los dos revisteros.Barajamos varias opciones: cola, pinzas, una goma gruesa… y al final probé a hacer unos agujeros con una aguja de punto caliente. El plástico no opuso resistencia, y pude atravesar un

par de encuadernadores que me unieron las dos partes.

Ahora venía la parte mas desagradable, pintar el interior.

Entre tanta pintura, rodillo, pincel, encuadernadores, agujas calientes, tuve tiempo de pensar en la decoración que iba a llevar.

Ya que su función iba a ser la de revistero, pensé en decorarlo con logos de periódicos. Busqué en internet, los logos de la prensa mas leída en el mundo.

Fotos destacadas84

 

E imprimí varios de ellos, con el fin de hacer alguna composición.

Ahora empezaba la parte mas divertida, ir colocando los recortes de los logos  en las diferentes zonas del revistero.

P1170083

Hice una composición, mas o menos estética, y los pegué con cola de empapelar. Pero …¡horror!, los recortes eran demasiado blancos y contrastaban mucho con el tono cemento del fondo. Cogí una esponja y fuí aplicando pintura con cuidado, a golpecitos, para envejecer un poco los logos.

P1170087

A algunos, incluso, les apliqué una aguada de pintura negra.

P1170089

 

Y Entre una capa y otra de  barniz acrílico, seguí envejeciendo algunas de las etiquetas…(las que tenían mucha superficie blanca, no quedaban nada bien).

P1170090

 

En la zona frontal, pinté dos números con una plantilla de estarcido.

Y ahora quedaba decidir, que poner en la zona superior, ya que tenía un hueco para introducir una tarjeta con la descripción  del interior de los archivadores.

la decisión de esta tontería es una de las cosas que mas tiempo me llevó, y al final fabriqué un par de tarjetas , pintadas con esponjado negro y decoradas con letras de papel de periódico.

P1170136  P1170135

Y con esto dí por terminado el revistero.. ya solo faltaba llenarlo de revistas y periódicos que hasta ahora andaban esparcidos por la casa.

 

P1170143

P1170138

P1170146

 

Con este post, como muchos viernes, pego un salto y me presento en el blog de Marcela Cavaglieri. “Colorin Colorado”.

 

Todas las fotos de nuestro blog son de nuestra propiedad,  y si no es así, lo hacemos saber. Esperamos que si utilizas alguna de estas fotos, también especifiques su origen. 

24 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Quedo buenisimo!! super industrial, me encanta!!!
    Besotes y buen finde!!

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Gracias Mamy, lo industrial lleva años teniendo un gran tirón , y yo aún no me he cansado. También me encanta.

      Me gusta

  2. Pero como molan!, no? menudo cambio!

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Me alegro de que te guste Ainhoa!!, es fascinante el poder de la pintura…¿verdad?

      Me gusta

  3. Me encanta el trabajo que hiciste! buen finde!!

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Gracias Cecilia, y siempre intentando mantener el toque vintage, que es lo que nos gusta.

      Me gusta

  4. Tesy Martin dice:

    Genial trabajo !! Felicitaciones. Beso

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Gracias Tesy, he disfrutado haciéndolo, y además era una pieza que necesitaba. O sea que…..”prueba superada”.

      Me gusta

  5. Anne dice:

    Conseguiste realmente el efecto industrial, es muy bonito. El cambio ha merecido la pena enormemente!
    Un saludo y buen finde,
    Anne.

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Gracias, Anne!, …¡y pensar que llevaban años en el trastero, cogiendo polvo!

      Me gusta

  6. Tiene un aire industrial muy interesante. Un trabajo divertido y frugal. ¡Me gusta!;)
    Besos

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Te aseguro que ha sido un trabajo en el que he pasado un rato muy agradable, este par de clasificadores no se podían quedar sin una vuelta de tuerca…

      Me gusta

  7. Natalia dice:

    Me gusta muchisimo, sobre todo el toque industrial de metal que les has dado con esas manos de pintura………….aunque menudo trabajo que te han dado. ;-D

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      No creas que ha sido para tanto , Natalia, lo mas pesado era pintar el interior, por lo incomodo del acceso. Pero el resto no me ha supuesto un gran trabajo. Muy agradable.

      Me gusta

  8. Me ha encantado, dar una segunda vida a las cosas siempre es muy buena idea, un beso

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Todo el mundo merece una segunda oportunidad, y nuestros trastos también ¡¡claro!!.

      Me gusta

  9. Dosdenueve dice:

    Qué manera de reinventar! nos ha encantado la evolución que han seguidor tus archivadores hasta convertirse en un precioso revistero industrial.
    Besos

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Gracias 2d9!, es increible como pueden cambiar dos trastitos viejos como estos. ¿verdad?.Yo hasta ahora, no tenía revistero porque no encontraba uno que me gustara, y con éste estoy encantada.

      Me gusta

  10. Original y sugerente! Todo un proceso de creatividad
    saludos

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      ¿A que se disfruta mucho creando?..para los locos como nosotras es una inyección de vitalidad. Gracias.

      Me gusta

  11. marcela dice:

    Me alegra que hayas saltado a nuestra fiesta para compartir tu revistero. Es verdad que ese verde es feo, verde palta, horrible!!! se merecían esta transformación tan genial!!!

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Me alegro de que te guste. No podía permitir que esos clasificadores siguieran siendo verdes, estaban pidiendo a gritos un cambio de imagen.

      Me gusta

  12. Tximeleta dice:

    Me encantan! Que buena manera de dar un nuevo uso a esos archivadores. Gracias por tus ideas y por lo claramente que las trasmites.

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Gracias a tí , Tximeleta, por apreciarlo. Si algun día te animas a dar una vuelta de tuerka a algo, aqui estoy yo para ayudarte.

      Me gusta

Responder

