Una tabla de salvación para mis collares.

Me parece que este blog se va a convertir en un rincón de terapia, ya que poco a poco vamos a ir confesando nuestros vicios, obsesiones y debilidades.

Yo, os hablé de mi debilidad por las pulseras y brazaletes aqui, de mi pequeña obsesión por los mapas aqui, y ahora toca otra confesión… me encantan los collares, no puedo resistirlo.

P1170175

Cada vez que hago un viaje, me traigo un collar de recuerdo de la zona visitada, mis amigos lo saben y me regalan también collares a la menor ocasión, incluso una vez recibí una curiosa “herencia” de un delicioso collar de ámbar que me transmite la energía vital de su antigua propietaria.

Ante estos montones de collares, os podéis imaginar que es muy difícil poner los en orden, ¿no?…bueno, pues la historia de hoy empieza con una tabla encontrada en mi garaje.

P1170095

Una tabla sin nigún valor, yo creo que formaba parte de la tapa de una caja de vinos de algunas Navidades.

Como era ligera y rusticona, me pareció ideal para trabajarla.

P1170096

Empecé con una tanda de lijado, una mano de imprimación y otra tanda de lijado mas.

P1170115

Una pintura acrílica de color azul, tipo tinte, me sirvió para pintar sin que cubriera demasiado, a la vez, que limpiaba la superficie con un trapo y así logré este efecto desgastado, que tanto me gusta.

P1170119P1170121

En esta ocasión, eché mano de las servilletas de papel, con motivos florares, rosas, violetas…. que fui pegando con cola de una manera informal por la superficie de la tabla.

P1170123P1170124

 

Los pentagramas, quedaban muy bien entre lP1170122as flores…y salpiqué alguno por aquí y algún otro por allá.. trabajar sin patrones previos y sin saber muy bien en que va a desembocar la cosa, me resulta muy divertido.

A algunos puedo parecer indisciplinada pero esta es mi manera de hacer las cosas, salvo que este realizando un encargo personalizado.

El conjunto que se formaba, me  parecía armonioso.

Para que quedara mas informal y de aspecto un poco viejuno, corté muchas de las servilletas con los manos.

No se si se distingue en la foto, que previamente había hecho unos agujeros en varios lugares de la tabla.En total seis.

 

 

 

Cuando dí por terminado el corta y pega, dí paso a los pinceles y pinturas, y dibujé a mano alzada una especie de matasellos (tan en boga actualmente).

P1170128

Lo gracioso fue, que como no encontraba el compás por ningún sitio, tuve que usar la tapa de una caja redonda, cuyo borde pinté con pintura negra y lo usé a modo de sello, estampando una y otra vez por varios sitios. Como necesitaba un círculo concéntrico interior , recurrí a la lata de cerveza que me acababa de beber, usando el mismo sistema.

P1170129 P1170130

En la actualidad, hay muchas plantillas de stencil con motivos de este estilo, pero como a  mí me visitaron las musas de madrugada, no podía esperar a que abrieran las tiendas y por eso improvisé.

P1170132

 

El resultado fue esta composición, pura tendencia ¿no?, romanticismo  pleno con sabor vintage añadido.

Un par de capas de  barniz acrílico, rematar la trasera pintándola del mismo azul ( por si algún invitado le da la vuelta..ja ja…)  recortar los trozos sobrantes de servilleta, lijar con suavidad todo el conjunto, desgastar un poquito mas por aquí, dar alguna pincelada mas por allá y tras los secados pertinentes busco unos pomos muy vistosos que compré con premeditación y alevosía en las rebajas.

P1170094
Como podéis comprobar, estaban a muy buen precio.

Y aprovechando los agujeros previamente realizados, pongo un pomo en cada uno de ellos.

P1170148

¿Y ahora que falta?….¡¡ahhh!!, ¡los collares!.

P1170174

 

Con este trabajo participo una vez mas en el blog de la artista argentina Marcella Cavaglieri.Este post es para su finde frugal.

 

Todas las fotos de nuestro blog son de nuestra propiedad,  y si no es así, lo hacemos saber. Esperamos que si utilizas alguna de estas fotos, también especifiques su origen. 

Si alguien desea contactar, lo puede hacer por correo electrónico:

otravueltadetuercablog@gmail.com

 

 

 

26 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Natalia dice:

    Un trabajo precioso tuerka, además de sencillo super practico. Me gusta mucho. Que razón tienes…….en lo de acabar contando nuestros vicios, obsesiones y debilidades en el blog ;-D

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Tu tienes mas experiencia en esto, y ya sabes que esto de los blogs es una terapia continua. Gracias por tus comentarios.

      Me gusta

  2. Eli R. dice:

    Me gusta este tipo de decoración y funcionalidad, los tonos y sobre todo la explicación de los procesos, si que te telepateaste con Marce 😉

    Saludos
    Eli R.

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Ha sido una casualidad que Marcela haya hecho un collar, si. Me alegro de que te guste, mi obrita. Gracias Eli.

      Me gusta

  3. Hermoso el perchero! me parece genial la decoracion! los pomos de distintos colores y formas tambien son muy bellos! Un beso, buen finde. Cecilia

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      desde el principio, no quise el típico perchero para agrupar mis collares, yo visualizaba algo vertical, y cuando encontré la tabla y los pomos, imaginé todo.

      Me gusta

  4. Tesy Martin dice:

    Hermoso trabajo y buen lugar para colgar la bijou… Felicitaciones. Beso

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Gracias Tesy, yo estoy encantada, aunque ya se me ha quedado pequeño, tendré que fabricar otro para otro lugar de la casa.

      Me gusta

  5. Lucia Sapena dice:

    Qué monisimo te ha quedado¡ Alegre, decorativo y útil¡
    Un beso

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Gracias Lucia. Vuestros comentarios dan ánimos para seguir creando.

      Me gusta

  6. Muy bonito, me recuerda a una manualidad muy parecida que hice hace tiempo, lo tengo en la habitación lleno de collares, es super útil. Muy buen trabajo

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Un gran porcentaje de las aficionadas a las manualidades, lo somos también a la bisutería, o sea que tarde o temprano nos tenemos que agenciar algún objeto similar a éste. Es nuestro destino.

      Me gusta

  7. Doris estela dice:

    hola Tuerka, que gran solución a esos bellos collares que se colgaran y exhibirán, y que frugal de hacer , y esos pomos que elegiste ! Me ha encantado.
    feliz fin de semana
    bss

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Desde luego, los pomos me enamoraron a primera vista. El problema es que no había cantidad de cada modelo , y de ahí surgió la idea de ponerlos diferentes y con un resultado mas informal.

      Me gusta

  8. No se me ocurre mejor destino para esta tablita que ser el expositor de tus hermosos collares. Lo has decorado con mucho gusto. 😉
    Besitos

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Es que además, los collares cuando son bonitos , también son un elemento decorativo. ..Gracias y besitos para ti también, Isabel.

      Me gusta

  9. Dosdenueve dice:

    Ha quedado superbonito tu nuevo colgador para collares. Me encanta el color desgastado de la madera y la imaginación para realizar el sello… cuántas veces tenemos herramientas a nuestro alcance y no lo vemos!
    Besos y feliz finde!

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Gracias, lo del sello fue de traca, miré a mi alrededor y le eché imaginación. En el tema de la decoración low cost, también hay que intentar comprar el menor número de cosas posibles.

      Me gusta

  10. susana dice:

    Muy muy bonito!! útil y original además.Saludos .

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Gracias Susana, de la necesidad, ha surgido un elemento decorativo con gran fuerza.

      Me gusta

  11. CRIS dice:

    GUAUUU!!!! Qué suerte ha tenido la tabla: muy vistoso el destino que le has dado. Si la hubiera encontrado yo en mi trastero habría acabado en un basurero, pero tú eres capaz de ver cosas maravillosas en los objetos más cotidianos.

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Antes de tirar algo, Cris, hay que pensar un poco y darle una segunda oportunidad o ante la duda, pegarme un telefonazo. Se encuentran verdaderos tesoros en la basura.

      Me gusta

  12. marcela dice:

    Es verdad que andábamos sintonizadas. Muy útil tu reciclaje, no es fácil mantener ordenados los collares pero ésta es una gran idea!

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      gracias Marcela, yo lo hice con la intención de ponerlo detrás de una puerta, pero me ha gustado tanto que va a ocupar un lugar de mas relevancia.

      Me gusta

  13. Anna dice:

    Qué fantástica inspiración tuviste con la tabla, además de práctica, quedó un bellezón de organizador!!! El sello a mano alzada, quedó espectacular, y ir haciendo sin premeditación ninguna, creo que es cuando salen los trabajos más genuinos y auténticos, yo también funciono así 🙂
    Feliz semana!

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Gracias Anna, o sea que tu también eres de las indisciplinadas…???ja ja ja..yo creo que sufrimos de exceso de creatividad. Saluditos.

      Me gusta

Responder

