Fruslerías bien empaquetadas (souvenirs)

el

Estamos en plena semana Santa, y quién mas y quién menos habrá hecho una escapadita a algún mundo cercano o lejano.

En estas escapadas, muchos acostumbramos a traer souvenirs o recuerdos de esos lugares, los cuales repartimos entre amistades y familia.

P1170187

Normalmente no son cosas de gran valor, solamente es una manera de demostrar que nos hemos acordado de alguien, pero os aseguro que estas fruslerías se revalorizan si se empaquetan con un poco de mimo.

En este post os voy a dar unas cuantas ideas para dar una imagen sugerente a  vuestros regalos.

Este es mi empaquetado mas usado.

P1170193

Consiste en comprar un periódico del país (sobre todo cuando el idioma tiene una grafía diferente a la nuestra) y utilizarlo para envolver.Con cualquier lacito en color o un simple cordel quedará terminado y original.

 

No hace falta tener que irse muy lejos, para comprar algo y empaquetar lo de una forma especial.

P1170186

Aqui va un queso del país envuelto en el pañuelo típico de la zona, a modo de atillo..

¿a que parece digno de Paco Martinez Soria, en “La ciudad no es para mí”?

 

Una opción barata y en ocasiones muy bonita, es usar las cajas de las muestras de los productos del baño, para guardar en ellas alguna bisutería o detalle pequeño comprado en la ciudad.

P1170194

Si las completamos con algun lazo especial o algun washi tape, el resultado da el camelo ¿a que si?, ante todo reciclando en todas partes…ja ja ja…

¿Y si nuestro viaje es por la costa gallega y compramos un sabroso orujo casero en alguna aldea?. El regalo gana, si lo envolvemos en un papel de seda, y colgamos una concha del peregrino de su cuello, ¿no?

P1170190

 

Para un regalo africano, lo idóneo puede ser un papel de estraza, y unas cintas de “animal print”, un gran golpe de efecto, aunque en su interior solo haya un simple amuleto de la tribu mandinga.

P1170191

¿Y si nos damos un garbeo por Holanda, y traemos unos bulbos de tulipán para medir las habilidades jardineras de nuestras amistades?

P1170189

Imprescindible, papel color “orange” con remate de zuecos del país.

Por último un guiño a los viajeros de la gran manzana…

P1170192

Un simple papel blanco, y la “skyline”recortada en negro.

Me despido no sin antes desear un buen viaje a todo el mundo.

Y con este post participaré una vez mas, en el finde frugal de Marcela Cavaglieri, que mi blog también tiene derecho a viajar.

 

 

Todas las fotos de nuestro blog son de nuestra propiedad,  y si no es así, lo hacemos saber. Esperamos que si utilizas alguna de estas fotos, también especifiques su origen. 

Si alguien desea contactar, lo puede hacer por correo electrónico:

otravueltadetuercablog@gmail.com

 

 

 

 

14 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Isabel para Alromasar dice:

    Son geniales!! El de la concha de peregrino y el pañuelo para el queso me han dejado prendada. ¡Imaginación al poder!
    Besitos y Feliz finde

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Imaginación, ante todo, Isabel, de eso se trata. Hay que tener recursos y saber revalorizar nuestros regalos.

      Me gusta

  2. Que ideas más buenas!, mi preferida, la del skyline, me parece fantástica.

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Pues es rapidito de hacer…. unas tijeras, y sin marcar previamente con lapiz, sube y baja, baja y sube….así es el skyline.

      Me gusta

  3. Anna dice:

    Qué geniales empaques, cómo cambia la cosa, con unas sencillas vueltas de tuerca 🙂 Me parecen todos muy logrados y acertados!

    Le gusta a 1 persona

    1. tuerka dice:

      Gracias Anna, lo mejor de todo es que las amistades te aprecian mucho estos detalles, y te dicen….¡¡ohhh, da pena abrirlo!!

      Me gusta

  4. Nené dice:

    Muy buenas ideas!!! Gracias por compartir

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Gracias a tí, Nené. Espero que te sirvan y las pongas en práctica. Y una vez más os digo que estaré encantada de ver vuestras obras.

      Me gusta

  5. ¡Qué cantidad de buenas ideas para personalizar los paquetes! Nos ha gustado especialmente la de envolverlos con los periódicos del lugar.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      La del papel de periódico es la que mas utilizo desde hace años. Todo surgió un día que no tenía papel de regalo a mano, y encontré en mi mochila un periódico que había cogido en el avión.

      Me gusta

  6. Consuelo dice:

    Que ideas más originales, me las apunto. Un saludo

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      gracias, Consuelo!, espero que los pongas en práctica, ya verás como tienes éxito.

      Me gusta

  7. marcela dice:

    Coincido que el envoltorio es parte del look total y a veces más interesante que el regalo mismo. Estas son todas ideas geniales!

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Gracias Marcela, ¡¡hay que empezar a disfrutar desde antes de desenvolver el regalo.!!, ¡es parte del juego!

      Me gusta

Responder

