Una trona heredada.

Ocurrió hace unas semanas, el  lunes por la mañana, recibo la llamada de una clienta. Va a recibir visitas en Semana Santa y se le ha ocurrido adecentar una trona utilizada durante años por sus hijos y sobrinos.

P1170154.JPG

Se trata de un modelo de trona de los 80 o 90 en bastante buen estado, salvo el asiento y la mesita. Mi clienta, no pretende hacer una gran obra de restauración, sino un mueblecito gracioso para que los niños de sus invitados se encuentren lo mas a gusto posible .

P1170162

Nos ponemos manos a la obra. El primer paso fue dar un par de capas de imprimación por toda la superficie, previamente la habíamos lijado. ¡Claro!.

La trona blanca, pintada en blanco,  había mejorado notablemente, y empezamos a experimentar con azules y nos gustó el contraste.

El trabajo requería que fuese un poco “express”, porque no había mucho tiempo. Con lo cual, de camino a la casa, compré unas pegatinas redondas para facilitar una decoración fácil y siempre resultona. Se trata de pegar las pegatinas  sobre el fondo blanco y pasar a aplicar pintura azul con el pincel seco sobre ellas. Cuando la pintura está seca, se quitan las pegatinas y tendremos los lunares blancos formados.

El extremo inferior de las patas, las pintamos de azul, al estilo nórdico, o como  yo le llamo “sillas con calcetines”. Algunos barrotes, los pusimos en azul y para darle un toque gracioso hicimos lunares blancos sobre ellos.

P1170165

 

Mi alumna-clienta y yo, pasamos un rato muy agradable mientras entraba el sol por la galería.

 

 

IMG-20160407-WA0017

 

Pintamos también las bolitas de plástico, que habían recibido demasiados manotazos.

Suavizamos con blanco, la encimera de la mesita, que había quedado demasiado intensa.

 

 

 

IMG-20160407-WA0014 IMG-20160407-WA0012  Fuimos improvisando el diseño, según nos venía la inspiración.

Hicimos lunares grandes en la mesita y asiento y en el resto un falso decapado y lunares pequeños hechos con la punta del pincel.

p1170177

 

y Aqui está la trona esperando a que llegue una segunda generación de la familia, con un lavado de cara muy actual, que alegrará cualquier rincón mientras llegan los niños.

¡¡Un momento!!..¡¡alguien ha estrenado la trona, antes de llegar los invitados!!

IMG-20160407-WA0009         IMG-20160407-WA0016

El osito Leo, luce la mar de simpático….¿estará esperando un plato de comida?

 

Con este trabajo me conecto allende los mares con los findes frugales del   blog de Marcella Cavaglieri.

 

Todas las fotos de nuestro blog son de nuestra propiedad,  y si no es así, lo hacemos saber. Esperamos que si utilizas alguna de estas fotos, también especifiques su origen. 

Si alguien desea contactar, lo puede hacer por correo electrónico:

otravueltadetuercablog@gmail.com

32 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Un cambio radical! El color precioso!!!!

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Gracias. El mérito del color, no es mío. La clienta tenía esa pintura sobrante en su casa, y me pareció de lo mas adecuada.

      Me gusta

  2. KRIS dice:

    ¡QUÉ SALADA! Una trona con sarampión. A los invitados les va a encantar

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      ja ja ja… tienes razón, parece que tiene sarampión, pero un sarampión simpático y sin secuelas…Los lunares siempre son una solución decorativa.

      Me gusta

  3. Natalia dice:

    Un buen lavado de cara…….la has dejado de lo mas actual. Felicidades!!

    Buen finde

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Gracias, Natalia. Espero que no tarden en llegar nuevos niños a la familia, y que el color siga estando a la moda para entonces…

      Me gusta

  4. Beatriz dice:

    Qué bonita ha quedado la trona tras las capas de cariño, imaginación y buen gusto recibidas! Y qué divertido es trabajar contigo, Tere. No sólo está contento el osito Leo sentado en su silla favorita de la casa, te aseguro que a Jack , el inglesito que ha tenido el honor de reestrenarla, también le ha gustado mucho, y qué decir del resto de la familia. Esta silla, que ya era una herencia familiar, seguirá entre nosotros muchos años más luciendo ahora con mucho más encanto. Ojalá que vengan niños a nuestra casa para usarla. Tu alumna, Beatriz

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Gracias por el comentario, Bea. Emocionadita estoy con tus palabras.
      Espero que haya muchos reciclajes mas, para muchos muebles vividos y con solera.

      Me gusta

  5. Nené dice:

    Un gran cambio! He usado la técnica de las pegatinas y la verdad es que es rápida y muy resultona

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Las pegatinas te salvan de un apuro… otro día ensayaré con otras formas. Hay que buscar tácticas para facilitar el trabajo….!!!

      Me gusta

  6. muy muy linda ha quedado la sillita para niños, los circulos en pegatina fueron una idea fantastica!!!

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Idea muy práctica la de las pegatinas, si… y cambiando de formas o motivos seguro que se pueden lograr cosas preciosas con dos pinceladas. tengo compradas algunas letras que voy a empezar a probar cualquier día de estos.

      Me gusta

  7. ¡¡Ha quedado muy divertida!!
    Besos

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Gracias Isabel, de eso se trata de divertirnos y hacer cosas divertidas y positivas.

      Me gusta

  8. Maria dice:

    Que bonita manera de recuperar la trona!!! Además, me encanta cómo lo cuentas!

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      gracias Maria, ha sido un trabajo muy divertido y agradecido, y como tal lo he contado.

      Me gusta

  9. Consuelo dice:

    Me gusta un montón, te ha quedado divina
    Saludos

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Gracias Consuelo.No se si está muy divina, pero si original y personal.

      Me gusta

  10. Ha quedado ideal! Nos encanta los tonos que habéis elegido.
    Buen finde

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Gracias, la de joyas que podemos encontrar en nuestros desvanes.¿eh?

      Me gusta

  11. Alicia dice:

    Preciosa, qué buena idea la de los lunares, me encantó.Una intervención de lujo! Un beso.

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Y con la de pegatinas que se pueden encontrar en el mercado, ¡¡ni te cuento la infinidad de formas decorativas que lograremos.!!

      Me gusta

  12. Ha quedado preciosa la trona. Me encanta la combinación de los colores

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Gracias,
      este tono de azul junto con el blanco,
      son una apuesta segura y sin riesgos.

      Me gusta

  13. Que divertida te ha quedado la trona, un cambio muy afortunado para ella, jajajaj. Feliz semana. 😀 😀 Bss.

    EW

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Gracias, la trona está feliz de haber salido de un rincón olvidado y tener tanto protagonismo. Y las artífices del cambio, más.

      Me gusta

  14. marcela dice:

    Mucho más feliz esta nueva apariencia. Ideal para que una vez usada por los niños pueda seguir decorando un rincón. Gracias por participar!

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Tienes razón, Marcela, hace años pinté otra trona y hoy es el día que tras quince años y con el niño ya “crecidito”, la trona sigue adornando una esquina del salón familiar. Con una plantita, queda ideal.

      Me gusta

  15. Anna dice:

    Qué genial actualización, me encanta lo moderna que ha quedado!
    Feliz semana!

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Gracias Anna!, de eso se trata, de dar una vuelta de tuerka a las cosas. Esta trona era el típico objeto a quién nadie daba importancia.

      Me gusta

  16. Dosdenueve dice:

    Ha ganado muchísimo con el cambio! El truco de las pegatinas resulta de lo más práctico, la verdad. Seguro que han quedado encantados con el resultado.
    Besos

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Pues si, los clientes están encantados, y yo con ellos, al saber que un mueble olvidado ha adquirido protagonismo.

      Me gusta

Responder

