ordenando mis pañuelos

Y hoy, en nuestras pantallas, de los creadores de:

Convirtiendo un objeto cotidiano en algo totalmente diferente… y  de Una tabla de salvación para mis collares...llega la hora de ordenar otro complemento imprescindible para completar o salvar un look, los pañuelos.

Verdes, amarillos, de print animal, étnicos, festivos…¿quién no tiene montones de  pañuelos en su armario?… ¿y quién gestiona convenientemente el orden de estos pañuelos, para que aparezca el deseado en el momento oportuno?¿quién no ha entrado en crisis una mañana al prepararse para ir a trabajar?….

No hace falta que me contestéis , se que os ocurre esto, porque a mi me pasa montones de veces.

Cuando me vine a esta casa, me compré un maniquí divino, para distribuir pañuelos y collares sobre él…llegó un momento en el que el maniquí estaba sepultado, y los pañuelos hechos una maraña.

¿que hacer para ordenar este caos?

Me llamaban la atención este tipo de escaleras que usan en muchas tiendas…

11
Vía alquimiadeco

 

Pero no tenía ganas de liarme la daga de «Indiana Jones» e ir a buscar maderas para fabricarla.

Pero un buen día, vi apoyado en un contenedor de basura, un artefacto al que se le podría dar un uso similar.

P1180015

Y le llamo artefacto, porque no tengo ni idea de que se trata, aunque intuyo que pueda ser la barandilla de una cuna.

P1180016

había trozos, que sobraban para su uso futuro. O sea que me armé de serrucho y los corté sin anestesia.

Quedaba un tanto asimétrica , y tras quitar restos de esparadrapo, descubrí que éste tapaba una zona astillada.

Cuando llegó el momento del lijado, saltaron varias astillas, o sea que empecé a pensar que había que tapar esos deterioros de alguna manera.

Como siempre, dí una imprimación por toda la superficie, entre rellenar recovecos y dejar secar, tuve tiempo de ir imaginando decoraciones y técnicas a aplicar.

P1180071

 

Tras el blanco de rigor, dí una capa de un tinte acrílico marrón, para dar así un aspecto envejecido. Insistí por unas zonas mas que por otras, y lijé después.

P1180072

Ya había decidido que taparía las grietas y golpes con servilletas de papel, pero no sabía porque motivo decidirme. Y recordé de pronto, unas servilletas compradas hace mil años, con deciros que el precio estaba en pesetas en vez de en euros,ya os digo algo acerca de su antigüedad.

P1180080

Las servilletas tenían un dibujo étnico que me encantaba en su día, y que me sigue gustando tras mas de 14 años después. Alternaban las máscaras africanas con el print animal. Y debido a las formas del objeto a decorar, decidí utilizar solo la zona de print animal.

Apliqué el estampado por zonas, sin ningún orden aparente.

Cuando dí por terminada la decoración, pasé al momento protección. El barniz acrílico, aportó un bonito acabado mate.

P1180079

El resultado no acababa de llenarme del todo, y recurrí a una cuerda rústica sobrante de un disfraz de carnaval,  ya que me vendría muy bien como remate de las esquinas.

P1180081

Y rematando, rematando…. ví que uno de los extremos me estaba pidiendo algun colgante a gritos. Y coloqué un coranzoncito de madera y un girasol también del mismo material.

P1180083

Y para el otro lado, decoré un cartón con un motivo de máscaras, que provenia del resto de la servilleta.

P1180090

La supuesta barandilla de la basura, ha quedado bastante dignificada, y sobre todo le voy a dar mucho uso. Ahora podré tener todos los pañuelos de temporada a la vista, y elegir con facilidad el que mejor combine con la ropa del día. Aunque mi habitación está ya muy llena, y tendrá que ir relegado a un hueco detrás de la puerta.

 

P1180094

 

Y con este post,con un poco de retraso,  participo en el finde frugal de Marcela Cavaglieri..

 

Todas las fotos de nuestro blog son de nuestra propiedad,  y si no es así, lo hacemos saber. Esperamos que si utilizas alguna de estas fotos, también especifiques su origen. 

Si alguien desea contactar, lo puede hacer por correo electrónico:

otravueltadetuercablog@gmail.com

 

 

16 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Carmen dice:

    Me encanta, pañuelos y demás accesorios. Cuantas cosas tenemos las mujeres.

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Pues si, tenemos muchos accesorios, pero lo malo es que si no los ordenas bien, te olvidas siempre de alguno de ellos, hasta que lo redescubres en el fondo de un cajón.

      Me gusta

  2. Marina dice:

    Muy bonito y practico como todo lo que haces.Besos

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Práctico sobre todo. Ahora tengo los pañuelos agrupados en tres zonas. Los de uso mas frecuente en mi maniquí, los de uso frecuente pero menos en la barandilla reciclada, y los de uso puntual es un cajón.

      Me gusta

  3. Magnifico reciclaje!!, esa barandilla de cuna (es lo que me parece a mi también que era) ha quedado hecha un primor. Me encanta sobre todo el estampado de cebra y los cordones atando las esquinas.
    Y además es un objeto muy practico para ti………lástima lo del espacio en tu habitación……….aunque seguro que se te ocurre algo para buscarle algún otro lugar y que sea el centro de atención que se merece.

    Besazos y buen finde

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Gracias por tu opinión. Yo estoy contenta con el resultado, y tengo sitio para ponerlo en otro lugar, pero no quiero cargar demasiado la habitación. Y el artilugio en cuestión cargado de pañuelos, te aseguro que llena mucho.

      Me gusta

  4. Pues le has dado un uso genial: queda muy decorativa y sobre todo muy práctica al quedar todos los pañuelos ordenados ya mano.
    Besos y feliz fin de semana.

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Te aseguro que es un aparato práctico. No acababa de encontrar un lugar para tener los pañuelos bien ordenados. Te aseguro que había utilizado varios métodos, y siempre acababan enmarañados.

      Me gusta

  5. CRIS dice:

    Étnico, versátil ¡muy práctico!
    Además del increíble cambio de imagen y función que ya le has dado, lo veo muy camaleónico, porque va a modificar su look según la temporada: foulares, bufandas, pañuelos… ¿bikinis?
    Y si tienes problemas de espacio no te preocupes, que yo le hago un hueco y así nos deleitas con otra maravillosa transformación.

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Gracias Cris!, Tienes toda la razón, el objeto en cuestión va a cambiar de apariencia segun las estaciones, porque siempre tendré los pañuelos, bufandas o pasminas propios del momento.

      Me gusta

  6. Menuda preciosidad de trabajo y que acabado!!!, chica lo que haces con cualquier cosita!!!

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Gracias por tus piropos, Maria. Tu ya sabes como disfrutamos la gente creativa, haciendo este tipo de cosas.

      Me gusta

  7. Qué trabajazo! te quedó genial,y pensar que estaba abandonado el artefacto y mira qué buen uso le diste.Muy,my chulo.
    Besos 🙂

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Lo mejor, es que llevaba tiempo pensando en buscar una escalerita en plan barato, para este fin, y cuando lo ví me pareció ideal para sustituir a la escalera que no encontraba.

      Me gusta

  8. terenya dice:

    Qué chulada. Te quedó fantástica la escalera.
    Buena semana.

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Gracias Terenya, me alegro de que te guste. Como no me importaba estropear el artilugio, lo decoré muy relajadamente y sin diseños previos y el resultado quedó bien.

      Me gusta

Deja un comentario