MARCO MARINERO/MARCO COASTAL.

el

Ultimamente, se habla mucho del estilo “coastal” en decoración, que no es otro que el denominado marinero de toda la vida.

 

Debe de ser por las ganas de playita que tenemos ya todos, pero este estilo aparece en los últimos días, en todo blog que se precie, y el mío no va a ser menos.

Bueno confieso lo que ocurre en realidad. LLevo unas semanas ocupadísima en proyectos diversos y no he tenido tiempo de preparar nada nuevo, con lo cual me ha venido como anillo al dedo  la excusa del estilo coastal, para desempolvar estos marcos de fotos que le hice al niño de una amiga a principios de este siglo…(¡ayyyy, como suena esto!)

Como en aquella cercana-lejana  época, no tenía ninguna intención de escribir un blog, o más bien no se ni si existían los blogs, no se me ocurrió sacar fotos del antes y el después de la obra, o sea, que tendré que recurrir a fotos de la red, para ambientar el proceso.

Compré unos marcos de madera en crudo, normales y corrientes, que podrían ser algo así…

Procedí a pintarlos de blanco con un par de capas, y una vez seco el blanco, apliqué azul con el pincel seco.

P1180282-001

 

(Para quién no lo sepa, la técnica del pincel seco, no consiste mas que en untar con pintura un pincel o brocha de cerdas duras, descargar mucho la pintura golpeando el pincel sobre una paleta o trapo… y aplicarlo sobre la madera sin apenas pintura. Con esto se logra un efecto desgastado, sin necesidad de usar lija. O sea, en modo exprés.)

Tras el proceso de pintura, compré unos imanes, con motivos de marineritos que me parecieron una cielada. Les quité el imán  y los pegué en las esquinas del marco con un pegamento instantáneo.

P1180284     P1180283

Y el resultado fue un par de  marcos de fotos de estilo “coastal”, quince años antes de que existiera ese término….ja ja ja….

P1180282

P1180281

Las fotos en blanco y negro de aquel hermoso bebé fueron el complemente perfecto para estos sencillos marcos, que admiten mil versiones.

solostocks
Con cualquiera de estos imanes de letras, se podría lograr un trabajo graciosísimo.  Vía solostoks.es

 

4140
Ni que decir tiene que estos animalitos podrían dar mucho juego en cualquier marco. vía supermagnate.es

 

 

Voy a hacer viajar a este niño tan precioso, con la excusa de mostrar mis marcos y así participar en el finde frugal de Marcela Cavaglieri.

P1180280

 

Todas las fotos de nuestro blog son de nuestra propiedad,  y si no es así, lo hacemos saber. Esperamos que si utilizas alguna de estas fotos, también especifiques su origen. 

Si alguien desea contactar, lo puede hacer por correo electrónico:

otravueltadetuercablog@gmail.com

20 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Genial el acabado, me encanta porque parece vaquero ;-). Al principio me pensé que serían servilletas con estilo vaquero y habías hecho decoupagé.

    Besos y feliz finde

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      No me lo había planteado que pareciera tela vaquera. Como la superficie era un poco rugosa, quedó así y me gustó. A veces, sin intención salen cosas bonitas.

      Me gusta

  2. miranda dice:

    A principios de este siglo jajaja
    Pues porque lo dices tu, pero estan completamente actualizados…. solo habria que cambiar la foto del bebe por un adolescente……
    Los imanes son ideales.. y el reusltado muy chulo!!
    Enhorabuena tantos años despues…..

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Suena fuerte, lo de principios de siglo, pero la realidad es ésta. El adolescente en el que se ha convertido este hermoso bebé hace mucho que no quiere saber nada de los marcos infantiles. ¡y con toda la razón!

      Me gusta

  3. Te quedaron ideales. Este estilo siempre aporta un toque fresco a la decoración.
    Me gustan mucho.
    Besos

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      La verdad, es que es un estilo que nunca pasa de moda. Los que estamos al borde del mar, nos sentimos atraídos hacia él, y los que están lejos…..también.

      Me gusta

  4. Econaturista dice:

    Hermosos!! En casa somos amantes de mar. Así que el tema marino siempre es bien recibido.

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Lo mismo digo, el vivir en zona costera te influencia mucho para estas cosas. Y este tipo de decoración es muy alegre y recuerda inevitablemente al verano.

      Me gusta

  5. Idoia dice:

    El adolescente ya está a otras cosas, pero los padres seguimos estando encantados con el resultado!

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      El muchacho va cumpliendo etapas, y sus complementos decorativos evolucionan con él. Y cuando recuerdas estas cosas pasadas, es inevitable sonreír.

      Me gusta

  6. Me encanta como te han quedado, menuda transformación la de los marcos, me encanta!!!

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Gracias Maria, yo creo que es una manualidad, sin excesivo trabajo, pero con un gran golpe de efecto.

      Me gusta

  7. Anna dice:

    jeje con el estilo coastal 🙂
    Te quedaron unos marcos muy marineros e inspiradores, preciosos!
    Feliz domingo, besos!

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Todo vino rodado, la habitación estaba decorada en tonos azules, y al pintar el marco en ese tono, pensé hacer algun dibujo, hasta que cayeron en mis manos los marineros destinados a una nevera, y les cambié el rumbo.

      Me gusta

  8. jajajaja,qué arte! ya ve,cómo nos íbamos a imaginar por aquellas fechas que íbamos a ser Bloggers!
    Qué buen post te ha quedado,buscando cómo era el marco,gran trabajo de documentación,jajaja,el acabado es mo-n-i-si-mo!! me encanta!! y esos marineritos,oooh qué chulos.
    Genial tu trabajo y tu vuelta al pasado 😉
    Besos! 🙂

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Hace quince años no podríamos ni sospechar todo el mundo que se iba a abrir ante nosotros. Internet ha sido una revolución y los blogs la manera de unir aficiones y compartirlas con gente de todos los lados. En fin, una gozada.

      Me gusta

  9. Consuelo dice:

    Ideales, me encantan, que marineros más salados y simpatícos
    Genial el trabajo
    Besos y feliz semana

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      El otro día, revisé mi colección de imanes, por si había alguno “reutilizable” para algún trabajo parecido. Suele haber diseños preciosos y a buen precio, y vale la pena aprovecharlos.

      Me gusta

  10. marcela dice:

    A ese bebé tan lindo todo le queda bien pero esos marquitos le quedan perfecto!

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Si vieras en que mocetón tan guapo se ha convertido el bebé lindo, alucinarías….ja ja ja…y ahora que pienso…¡que pegamento mas bueno usé, que en quince años no se ha despegado!

      Me gusta

Responder

