La guarida de un forofo del baloncesto.

A menudo, dedicamos mucho tiempo e ilusión a montar las habitaciones de nuestros hijos cuando nacen. Nos encanta llenarlas de ositos, princesas, azules y rosas…los años van pasando, y añadimos muebles, cambiamos el color de la pared, seguimos colocando juguetes por todas partes… hasta que un buen día, nuestro niño se hace hombre y nuestra princesa quiere un tocador de maquillaje en vez de una cocinita…

Esto es lo que ocurrió con”D”.

Cuando nació, decoramos su habitación con muebles blancos de estilo marinero, la pared pintada en un azul clarito, con hojas de hiedra pintadas a mano que caían desde el techo, y hasta un mosquitero que le daba un aire principesco…(¡que pena no tener fotos de aquel momento!)

“D” creció, y llegó el momento en el que necesitó un rincón para hacer deberes, y añadimos baldas, armaritos, mesa de escritorio, todo ello en colores fuertes.

P1160769

Unos globos aerostáticos decoraban una esquina de la pared, y los juguetes de colores campaban por todos lados.P1160773.JPG

P1160777-001

Todo muy bonito y alegre, pero “D” ya tiene 15 años, mide casi un metro ochenta, y hace un par de meses con su vozarrón de barítono, pidió a sus padres un cambio de look para su habitación infantil.

Y sus padres, recurrieron a “otra vuelta de tuerka”, para dar una nueva imagen a la habitación y pasar de infantil a juvenil.

El reto era importante, porque la intención era cambiar la menor cantidad posible de muebles, ya que estos estaban en perfecto estado.

Tras conversaciones con  “D” y sus padres, nos quedaron claras varias cosas. QUe la distribución de los muebles, iba a seguir igual, por ser la mas lógica.Que el color de la habitación iba a ir en la gama de los grises, y que “D” es un forofo del baloncesto.

Partiendo de la base de que los muebles, son buenos y están en buen estado y no se iban a sustituir, se propuso conservar los muebles blancos en el mismo color y pintar los naranjas y lilas en diferentes tonos de grises.

Sustituir la ropa de cama y el estor, así como los pequeños detalles decorativos. y colocar un vinilo con motivos de baloncesto que fuera el golpe de efecto mas importante en la habitación.

Tomadas estas decisiones, pusimos manos a la obra para encontrar las cosas que teníamos in mente, mientras el pintor se disponía a pintar paredes, baldas, cabecero y módulo colgante según nuestras instrucciones.

IMG-20160409-WA0008

 

IMG-20160409-WA0007

 

En la pared del cabecero se aplicó un tono de gris oscuro, y en el resto uno claro. Combinando estas dos tonalidades en los muebles pequeños.

En estas fotos, aparece colocada una colcha provisional para ver el efecto y aún permanece la silla antigua.

Captura de pantalla completa 25012016 12017.jpg

En un primer momento elegí este vinilo para colocar en la pared frontal, pero “D” no estuvo muy de acuerdo, y eligió otro, con bastante mas fuerza cromática.

Y el resultado fue éste.Sencillamente, ¡Impresionante!.

P1180409

Los tonos rojos del baloncestista, dieron las pautas para buscar detalles decorativos de esta tonalidad, como los cojines. Encontramos una funda nórdica con motivos de letras y números en gris,  que encajaba perfectamente en la idea que teníamos en la cabeza.

P1180413

El estor de tonos naranjas fue sustituido por otro en grises, aprovechando el mecanismo antiguo. Todo un acierto.

La silla naranja infantil, se sustituyó por una negra mucho mas ergonómica…

P1180411

Se conservaron algunos recuerdos y detalles de viajes, y se compraron algunos nuevos, reservando un lugar de honor a la bufanda de la Real Sociedad, ¡claro!.

P1180425.JPG

El perchero infantil dio paso a  estos encantadores colgadores en forma de abrebotellas, de estética vintage.

P1180410-001

Como el vinilo era de gran tamaño, dio mucho de si, e incluso se pudieron decorar los costados del armario. Al lado de este, aprovechando el rincón, una torre de sonido también de acuerdo con la estética de la estancia.

P1180412

P1180420

 

La habitación es pequeña, pero como podéis comprobar, hay lugar para practicar deportes varios.

P1180419

En definitiva, “D” cuenta con una habitación completamente renovada, mucho mas de acuerdo con su edad, donde podrá estudiar, dormir, y soñar con presenciar un partido de la NBA en vivo y en directo.

 

 

 

 

Quiero compartir  este trabajo, con mis amigas de los findes frugales, y para ello os invito a ver el blog de Marcela Cavaglieri.

 

Todas las fotos de nuestro blog son de nuestra propiedad,  y si no es así, lo hacemos saber. Esperamos que si utilizas alguna de estas fotos, también especifiques su origen. 

Si alguien desea contactar, lo puede hacer por correo electrónico:

otravueltadetuercablog@gmail.com

Anuncios

18 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Natalia dice:

    Una chulada de renovación…………me ha encantado la base gris neutra y sobre todo los colgadores de abre botellas……….son lo mas!!. Os felicito por tan buen trabajo!!. “D” tiene que estar encantado con su nueva decoración, mucho mas acorde con un adolescente 😉

    Besos y buen finde

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      “D”está encantado, sus padres están encantados y la decoradora de cabecera de la familia también está encantada…je je…

      Me gusta

  2. Todos encantados!!! Magnifico cambio adaptado a la edad y a los gustos!!!

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Gracias Ainhoa. Yo creo que la prueba está superada. Y lo mejor es que hemos podido conservar el grueso de la habitación.

      Me gusta

  3. jajajaja mori de risa imaginando a “D” durmiendo entre almohadones de rayo Mcqueen!!! jajajaja
    Genial chicas, quedo estupenda y super masculina-adolescente esa habitacion!!
    Besossss

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Es que crecen tan deprisa, que no nos da tiempo a quitar los almohadones. En muchos casos conviven objetos de niños con accesorios adultos….

      Me gusta

  4. Lo mejor es que es una solución que encantó a todos.
    Besos

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Desde luego en eso ha habido unanimidad. Aunque en el proceso, hubo pequeñas diversidades de opiniones…

      Me gusta

  5. Maria dice:

    Es alucinante el cambio que se le puede dar a una habitación sin gastar mucho dinero. Está fenomenal y puedo asegurar que “D” está ahora en su habitación como pez en el agua.

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Los colores y accesorios son primordiales. Y si se parte de unos muebles básicos de buena calidad, no hace falta invertir mucho…

      Me gusta

  6. Econaturista dice:

    A mi hijastro le encantaría un cuarto decorado así. Feliz Finde!!!

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Pues ya sabes, a animarte un día de estos. Estaré encantada de ver los resultados.

      Me gusta

  7. Menuda transformación, la habitación ha pasado de niño a hombre como su dueño. Un gran trabajo!!!

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Gracias Maria, es importante que los chavales crezcan en un ambiente de acuerdo con sus gustos y afinidades. Esta habitacion ya ha cambiado 3 veces en 15 años.

      Me gusta

  8. Bea dice:

    Felicidades por la renovación de la habitación. Me encanta la pintura de las paredes, los accesorios y en particular el precioso vinilo del barbudo de la NBA. Un lugar en el que seguro que D estará muy a gusto. Qué gozada!

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Gracias por tus palabras. Ya veo que controlas el tema del baloncesto y que conoces perfectamente al jugador.

      Me gusta

  9. Menudo cambio!! Ha quedado fantástica,qué gran trabajo! Me gustan mucho los colores,el store,ese perchero tan original, y la silla! jajaja.Está todo genial. Seguro que D está contentísimo con su cambio.
    Besos! 🙂

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Gracias por tu comentario. Esta es una muestra de lo importantes que son los colores y los accesorios en una ambientación.Por ello, en la primera habitación de los niños es mejor decantarse por muebles en colores neutros ,para que así estos puedan ser reutilizados según vaya creciendo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s