Mesas auxiliares renovadas

el

El otro día recibí una llamada de socorro por parte de unos clientes.

Las preciosas mesitas auxiliares que les coloqué en su apartamento hace unos años, se habían deteriorado.

IMG_20160630_163502Se trata de unas mesas blancas, lacadas. Sobre una de ellas, alguien había colocado algún recipiente caliente, y la pintura se había resquebrajado.

P1180497

No creo que se aprecia en esta foto, la cuantía de la avería. Pero tras un lijado, la superficie quedó igual que cuando había llegado a mi taller, sin moverse un ápice.

Apliqué una selladora sobre todo el resquebrajamiento, pero se seguía notando.

Y entonces puse en marcha el plan B: “si no puedes contra ellos, únete a ellos”.

Previamente, había pedido a los clientes, que me dejaran alguna funda de los cojines que decoran el apartamento. Y muy obedientes, me lo trajeron , dándome completa libertad para redecorar la mesa, siempre claro está, pensando en el entorno.

Como el craquelado de la superficie, me recordó  a unas hojas entrelazadas, decidí reproducir el estampado de ese cojín que también consistía en hojas.

P1180507

Pinté la encimera de la mesa estropeada en azul electrico, con un  un esmalte al agua.

Era la primera vez, que usaba este tipo de esmaltes, y se me hizo un poco pesado los tiempos de secado, pero lo bueno que tenía es que aportaba un birllo muy especial a la mesa.

Tras dos capas de esmalte, y un montón de paciencia para esperar el secado… intenté reproducir el cojin en cuestión.

P1180509Pincel fino, pintura azul y siempre un trapo cerca, por si se me iba la mano…Primero azul sobre sobre blanco, para la mesita menos deteriorada.P1180514

Y después pintura blanca sobre fondo azul, para la mesita craquelada.

Hice los dibujos a mano alzada, tratando de seguir lo más fielmente posible el estampado del cojín.

P1180515

Para no cargar demasiado el conjunto, sobre la mesa blanca decoré menos de la mitad de la superficie. Pero la azul, que era la conflictiva la llené de hojas.

Las protegí con el indispensable barniz.

P1180520Y he aquí, el conjunto, veraniego a mas no poder e ideal para un apartamento en la playa.

P1180519

Las mesitas tienen un diseño precioso, y valía la pena invertir un poco de tiempo en renovarlas.

Y con este trabajo de aire tan veraniego participo en los findes frugales de Marcela Cavaglieri.

Todas las fotos de nuestro blog son de nuestra propiedad,  y si no es así, lo hacemos saber. Esperamos que si utilizas alguna de estas fotos, también especifiques su origen. 

Si alguien desea contactar, lo puede hacer por correo electrónico:

otravueltadetuercablog@gmail.com

17 Comentarios Agrega el tuyo

  1. KRIS dice:

    ¡Increíble! Porque ese tipo de mesas son muy prácticas, pero para mí un poco sosas, mejor tenerlas en un rincón; en cambio, ahora ganan protagonismo y merecen verse… menudo trabajo… único y personalizado… ¡qué artista!… Chapeau!!!

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Las mesas en blanco, en plan minimalista me gustaban mucho, pero la verdad es que con este lavado de cara han quedado muy apropiadas para el lugar.
      Gracias por tu comentario.

      Me gusta

  2. Menuda preciosidad de transformación, las has dejado mucho más bonitas y decorativas. Manis privilegiadas tienes tú!!!! Feliz fin de semana.

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Gracias María. Ya ves, como a veces, los problemas nos llevan a grandes transformaciones.

      Me gusta

  3. Una renovación total y perfectamente integrada en su entorno.
    Besos

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Gracias, Isabel. De eso se trataba de hacer una renovación de impacto.

      Me gusta

  4. Anna dice:

    Pues el plan B dio un resultado de lujo, qué bonita quedó, y las hojas a mano alzada una maravilla!. Me encanta como queda el conjunto!.
    Buen finde!

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      La verdad, es que en un primer momento pensé en calcar las hojas del cojín, para hacerlo lo más exacto posible. Pero luego me lancé y la impaciencia me pudo, y las hice a mano alzada.

      Me gusta

  5. consu dice:

    Me ha encantado el plan B., un conjunto ideal
    Un besazo

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Gracias Consu, me alegro mucho de que te guste. Yo también me he quedado muy contenta, y los clientes por supuesto.

      Me gusta

  6. Natalia dice:

    Me encanta ese plan B, no te puede haber quedado mas fresco y pop-art……….así da gusto que le hagan a uno un desaguisado en su mesa preferida ;-D

    Besos y feliz finde

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Tienes razón en lo de fresco, me parece una decoración super veraniega y tratándose de un apartamento en la playa, va que ni pintado.

      Me gusta

  7. Terenya dice:

    Me encanta como has salvado la mesa. Queda preciosa ahora, el estampado es ideal y el resultado es espectacular!
    Besos y buen finde!

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      El estampado, es sencillo y resultón. Para cualquier decoración marinera o veraniega se puede emplear en un montón de cosas. Tendré que empezar a pensar en que usar la pintura que me ha sobrado….je je ….

      Me gusta

  8. tuerka dice:

    La tela de los cojines la compré hace años en Ikea, cuando estuvimos montando y decorando la casa. Por eso la recordaba perfectamente, y me pareció adecuada para inspirarme en la renovación de las mesas.

    Me gusta

  9. Enhorabuena, menudo acierto, me encanta la solución y como lo has hecho.
    Deben de estar muy contentos.
    Un abrazo
    Diana

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Gracias Diana. Los clientes han quedado contentos, esperemos que dure el arreglo, ya que se trata de un apartamento para alquilar y a veces hay que hacer cosas “antivándalos”.

      Me gusta

Responder

