Enjoy and share…

Estaréis pensando que el motivo de no hacer un post semanal, como he venido haciendo durante estos meses, es el hecho de que ha llegado el verano. ¿no? Pues estáis muy equivocados.

Me encuentro inmersa en un proyecto muy bonito, se trata del “lavado de cara”de un piso, y aunque mas adelante dedicaré un post detallado a este trabajo, hoy voy a empezar a enseñaros algo del mismo. La mesa de comedor.

P1180051

Este era el rincón de comedor, con una mesa  y sillas de madera, en muy buen estado, pero que habían quedado un poco  pasadas de moda.

La clienta no tenía ningún inconveniente en cambiarlas de color, o sea que en una segunda visita…. empecé por lijar la mesa y darle una capa de pintura selladora blanca.

P1180500

P1180504

El siguiente paso, consistió en jugar con los colores, que tras entrevista con la clienta, iban a llevar el peso de la nueva decoración.

Se trataba de blanco y turquesa. Los apliqué a pincel seco. Es decir, descargando mucho de pintura el pincel de cerdas duras, y dejándolo deslizar sobre la superficie.

También apliqué un añejador marrón, para remarcar las aristas y hacer una imitación a tablones, paralelos a la hendidura de la zona central.( se trata de una mesa extensible, de ahí lo de la unión diametral)

P1180518

P1180517

La siguiente ocurrencia, fué escribir algunas letras en la encimera…

P1180577

Y la dueña de la mesa, sugirió escribir : “enjoy y share”, es decir… disfruta y comparte. Muy propio para una mesa que va a recibir, seguro, muchos invitados.

En esta foto, también se puede ver una de las sillas, en plena transformación.

P1180578

Insistí en las rayas  que simulan las tablas rústicas, sombreándolas y difuminándolas con añejador marrón, hasta que la mesa fue adquiriendo el aspecto que deseaba. Incluso, resalté los tornillos, para dar mas aspecto envejecido.

P1180614

Huelgo hablar del trabajo duro, que lo hubo… de los lijados, del barnizado, y sobre todo de las posturas de mecánico de coches, que tuve que adoptar para llegar a cada recoveco y pintarlo. Cuando dí por terminado el trabajo, no me cansaba de mirarla.

Su aspecto viejuno, era de lo mas actual en decoración.

P1180612

Y a pesar de lo rústico aportaba luz a esa zona del salón, y resaltaba muy bien sobre la pared gris antracita del fondo.

P1180606

Ayyy!!!, otra vez, veis las sillas, y éstas van a merecer post individual… o sea, que hacer como que no las habéis visto.

P1180607

Concentraos en la mesa redondita, tan rejuvenecida… ¡cuanta contrariedad!¿verdad?, cojo una mesa en perfectas condiciones y le doy aspecto de vieja, y encima me tomo la osadía de decir que la he rejuvenecido…..creo que estoy como un cencerro…

Bueno, lo importante es que la clienta está contenta y la mayoría de las visitas que han ido a hacer “la prueba del algodón”, han dado su aprobación.

A veces, hay que ser atrevidos y lanzarnos a renovar, aunque las cosas no estén del todo estropeadas.

Os aseguro que los resultados valen la pena, como esta mesa se ve desde el pasillo de la vivienda, el cambio general es sustancioso.

 

Este trabajo me parece ideal para compartir, con mis amigos de los findes  frugales de Marcela Cavaglieri.

Todas las fotos de nuestro blog son de nuestra propiedad,  y si no es así, lo hacemos saber. Esperamos que si utilizas alguna de estas fotos, también especifiques su origen. 

Si alguien desea contactar, lo puede hacer por correo electrónico:

otravueltadetuercablog@gmail.com

 

21 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Carmen dice:

    Precioso trabajo Teresa. Me alegro mucho de este nuevo proyecto que tienes . Yo tomo nota de todo lo que nos enseñas. Besos.

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Me alegro de que te alegres, Carmen. Este proyecto va a dar para varios post. Es muy satisfactorio ver como la casa va cambiando día a día. Estate atenta, porque va a haber muchas ideas.

      Me gusta

  2. Desde luego la mesa la has dejado nueva, esta mucho más bonita así. Lo de las palabras encima de la encimera me ha encantado. Feliz fin de semana!!!

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Pensaba haber escrito, algunas palabras, simulando tablas de cajas de embalaje. Pero el poner share and enjoy, fue aportación de la dueña de la mesa.

      Me gusta

  3. Ana dice:

    Ha quedado fantástica la mesa y sillas. Me ha encantado!

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Ya ves como a veces, es cuestión de lanzarse y perder el miedo. A muchas personas, les parecería una aberración proponer este cambio, estando la mesa nueva y reluciente, pero afortunadamente mi clienta se lanzó y aceptó la idea.
      Ya sabes, cuando le toque el turno a tu salón, valentía ante todo.

      Me gusta

  4. tuerka dice:

    A la dueña de la casa, le gustan mucho los mensajes y frases, y por eso se me ocurrió reservar alguna zona para ello. Y mira tu por donde, ha dado título al post.

    Me gusta

  5. Consuelo dice:

    Un trabajo de lujo, me encanta la nueva vida que le has dado a esta mesa. Todo un acierto. Un beso y buen finde

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Gracias Consuelo. Tenemos con nuestras manos la capacidad de dar nueva vida a las cosas, y no tenemos que desaprovecharla.

      Me gusta

  6. Natalia dice:

    Me ha encantado el cambio Teresa, a esa mesa y a ese rincón le has quitado años de encima 😉 y el acabado me parece muy original. ¿sillas? ¿qué sillas? ¡¡yo no he visto nada!!……….pero ya que las mencionas estoy deseando verlas……….y todo el resto del piso ;-D

    Besos y buen finde curranta

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Ayy Natalia!!, que no se de que sillas estás hablando. Pero si quieres un post sobre sillas, tengo unas en preparación . Me han prestado una pistola de tapìzar y estoy imparableee….ja ja jaaa

      Me gusta

  7. ¡Enhorabuena por el trabajo que has realizado con la mesa, Teresa! La idea de marcar las rayas para que parezcan tablones nos encanta, le da añade a la mesa frescura y riqueza decorativa. Y es cierto lo bien que queda el nuevo tono sobre la pared oscura. Ahora tendréis que buscarle unas sillas ¿no?…

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    Me gusta

  8. tuerka dice:

    Lo de las tablas, se me ocurrió sobre la marcha. Me lo pidió la misma mesas, según la pintaba y creo que ha sido un acierto. Lo bueno, es dar con un cliente que está dispuesto a hacer cambios, sobre la marcha.

    Me gusta

  9. Mónica dice:

    Un trabajo increíble, me encanta el resultado con el fondo en blanco y la idea de las tablas y esos matices son impresionantes, felicidades!!
    Bsts guapa y feliz semana

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Gracias Mónica, el tema de marcar las tablas, se me ocurrió sobre la marcha. Desde luego fue una iluminació, le da un toque especial.

      Me gusta

  10. Terenya dice:

    Me ha encantado y el cambio es brutal! Ahora tiene mucha más luz. Una maravilla de las buenas. 🙂
    Besos y buen verano!

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Gracias Terenya. El objetivo en este salón, es darle un aire más actual. Estaba oscuro , a pesar de tener muchas ventanas, y era una pena.
      Ya vereis cuando os enseñe el cambio total del conjunto….

      Me gusta

  11. marcela dice:

    No hace falta decir que me encanta, un rejuvenecimiento total lleno de luz . te felicito!

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Gracias Marcela, viniendo de tí, la iluminadora por excelencia, es un gran elogio.

      Me gusta

  12. Idoia dice:

    Menuda claridad que se le ha dado a ese espacio! Es que a mi, todo lo que sea dar más luz me encanta!
    Ánimo con los próximos cambios!

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Estamos en la era de la luz. La máxima en decoración es claridad, ante todo….ya se pasó el tiempo en el que un mueble oscuro, era un mueble nuevo. Necesitamos energía, para vivir con positividad. Gracias por tu comentario.

      Me gusta

Responder

