Marco tenderero de fotos

El proyecto que traigo hoy al blog, es algo que tenía en mente hace tiempo y que no lo había puesto en marcha, por no tener un espacio indicado para ello.

Forma parte, de la remodelación de salón de la casa de la que os hablé la semana pasada, aqui.

“F”, la dueña de la casa, tenía un rincón encima del radiador, en el que había colocado una balda, con diversos objetos y bastantes fotos familiares…

P1180053

En un primer momento, pintamos la balda, y sustituimos el tipo de adornos.

P1180615.JPG

Pero no es cuestión de privar a F, de sus fotos familiares y de recuerdo. Con lo cual, me dispuse a reagruparlas de una manera más “phasion”, y busqué en mi trastero un marco abandonado, de cuando mis padres enmarcaban láminas de calendario, reproducciones de grandes artistas.

P1180632

El marco, era bastante simple y de grandes dimensiones.

Lo lijé y pinté con imprimación

P1180638

Sin insistir demasiado en los huecos y recovecos… quería un aspecto destartalado…

P1180641

Tras el blanco, rasponazos de turquesa, dejando arrastraaaaaaaaaaaaaaaar muuuuuuuuuuuucho el pincel casi seco….y lijando, donde se amontonaba la pintura.

Después pinceladas de añejador, con el trapo en mano, para extenderlo…”sombra aqui, y sombra allá….”

P1180647

No me apetecía mucho coger el martillo y los clavos, pero no había más remedio…aproveché alguno de los antiguos clavitos que en su día sujetaban la lámina. Y añadí otros tantos por toda la trasera… y empecé a tejer una tela de araña con una cuerda tipo liz.

images

Y recordé, ¡cuanto me gustaba jugar a las cunitas de niña!…el pulgar por abajo, el índice por encima, estira…. haz un nudo, suelta ahora!! ayyyy!!!….

P1180651

Mezclé cuerda de dos colores, aunque no se aprecia demasiado en la foto…. por delante y por detrás..tris, tras….

P1180649

Tras la ardua tarea de tensar las cuerdas… llegó el momento de buscar mis pincitas de colores…

P1180652

Y ya que tenemos cuerdas y pinzas, ya podemos tender nuestra particular colada…

P1180653

fotos,  un pequeño portavelas…P1180655

mas fotos, postales…

P1180657

Y hasta un corazón con mensaje…

P1180654

Todo tiene cabida en este tipo de  tenderero para fotos… y cada persona puede mostrar un poco de su personalidad en él.

Seguro que  lucirá mucho, en el rincón que tiene reservado en la casa de nuestra clienta…

Con este marco, participo en los findes frugales de Marcela Cavaglieri.

 

Todas las fotos de nuestro blog son de nuestra propiedad,  y si no es así, lo hacemos saber. Esperamos que si utilizas alguna de estas fotos, también especifiques su origen. 

Si alguien desea contactar, lo puede hacer por correo electrónico:

otravueltadetuercablog@gmail.com

 

 

 

 

15 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Natalia dice:

    Teresa me ha gustado mucho el cambio que le has dado a esa zona del salón………le has quitado años de encima ;-). El tratamiento que le has dado al marco me ha dejado fascinada, has conseguido un toque precioso y me gustaría saber que es el añejador, es como el betún de judea?. Esta idea la queremos hacer para nuestro recibidor pero con otro objeto……….a ver si empezamos ya porque se nos acumula la faena ;-D

    Besazos y buen finde

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Natalia!!, el añejador es una especie de betún de judea, pero totalmente acrílico.El que yo uso, es el denominado “antiquing” de la casa Flok art. Yo, siempre intento usar productos acrílicos, porque tengo problemas de alergias. Y éste desde luego, va muy bien. Se conservaonserva liquido y puedes extenderlo y limpiarlo con mucha facilidad.

      Me gusta

  2. CRIS dice:

    ¡Qué marco tan original! Y dinámico, porque así es fácil modificar el contenido de vez en cuando, dando siempre un aire nuevo a la zona. Nunca se me hubiera ocurrido algo así. ¡Enhorabuena!

    Me gusta

  3. tuerka dice:

    Había visto muchas veces cosas similares, por la red. Y tenía ganas de ponerlo en práctica, porque como tu dices, es dimánimico total. Lo puedes cambiar según tu estado de ánimo.

    Me gusta

  4. Agustina dice:

    Pero q artista estas hecha!!!
    Con todas las cosas se te ocurren ideas y además se ve q disfrutas….
    Un besito.

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Gracias Agustina, claro que disfruto, siempre he disfrutado creando.

      Me gusta

  5. Alicia dice:

    Esta forma de exponer las fotos y recuerdos, me encanta, tanto como el trabajo de pintura del marco. Una idea de lo más acertada, para darle luz y movimiento a cualquier rincón de la casa. Seguro tu clienta queda muy contenta. Besos y buen fin de semana!

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Este sistema, es bueno tanto para fotos como para multitud de objetos de recuerdo, que de otra manera quedarían perdidos en cualquier estantería.
      Gracias por tu comentario, Alicia.

      Me gusta

  6. Consuelo dice:

    Me encantan estos cuadros, son fan de ellos y este os ha quedado precioso.
    Un besazo

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Yo también era fan, hace mucho, pero como no tenía lugar en casa para él, no lo hacía… Hasta que me ha llegado el momento, adaptado a la casa de la clienta. Aunque no te creas, que lo colgué en mi salón para la foto, y ahí sigue, cuando me lo lleve me va a dar pena.

      Me gusta

  7. Me encanta como te ha quedado, una fantástica solución para no perder esas fotografias, menuda mano tienes!!! Feliz semana!!!

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Gracias Maria. Yo también veo, que esta es una manera mucho más actual, de mostrar los retratos de la familia, o los recuerdos de vacaciones.

      Me gusta

  8. marcela dice:

    Me gusta este tipo de marcos que permiten que las fotos cambien periodicamente y nos mantengan entretenidas!

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Gracias Marcela. A mi también me gustan mucho estos marcos, es como una nueva versión de la placa de corcho que teníamos en el colegio y en la que colocábamos de todo. ¿no?

      Me gusta

  9. Sandra y Dani dice:

    Fantástico este cuadro tendedero para fotos, postales, tarjetas,… Para decorar cualquier rincon, nos ha gustado mucho el proceso que has seguido para decorar el marco 🙂 ademas nos has traido muy lindos recuerdos con lo de jugar a las cunitas, nosotros pasábamos muy buenos ratos con este juego! Que tiempos aquellos 🙂 Te invitamos a visitarnos a nuestro blog 🙂 besos y buen fin de semana!
    Sandra y Dani
    SanDrycreaciones

    Me gusta

Responder

