Polak style

En estos días de agosto, he tenido la oportunidad de conocer un bonito país bastante desconocido para el gran público. Se trata de Polonia.

Un país centro europeo, que hasta hace relativamente poco, apenas recibía turismo, pero que en los últimos años, se está posicionando en la lista de deseos de los viajeros de pro.

Me he sorprendido gratamente, el comprobar que Polonia es un país altamente estético,  cuidan mucho los detalles y se preocupan por la decoración, limpieza  y  mantenimiento.

Como no he tenido oportunidad de entrar en ninguna casa polaca, me limito a compartir con vosotros unas instantáneas de algunos bares, todos ellos con un denominador común, todos son altamente acogedores, seguidores de tendencias decorativas o amantes de las tradiciones.

P1180734

Lo podemos comprobar en este encantador restaurante de Varsovia, decorado con motivos folclóricos de gran colorido.

P1180735

Me encantó el detalle de las letras en relieve, siguiendo el estampado de los trajes regionales.

P1180736

Y los cuadritos de motivos folk, acompañados por estas lámparas de Ikea, que no se si las venden así o son maceteros transformados. Yo, desde luego, las tengo como maceteros

P1180762   P1180763

En los exteriores, se veían gran profusión de plantas y flores… quizás por ser un país de largos inviernos dan gran importancia al colorido floral por todas partes, ¡una delicia!

P1180785

Esta imagen es de nuestro hotel en Varsovia, el» Campanile», decorado con todas las últimas tendencias de diseño nórdico. maderas claras, letras, unos bloques de madera simulando maletas, lámparas colgantes de diferentes estilos…

P1180786

Gama de arenas, grises y negros, cojines a discreción, sillas diferentes, ladrillo blanco, pizarra….¡Es que no les faltaba ningún detalle actual!, y todo mezclado con mucho arte.

P1180804

Las  bicis, otra tendencia decorativa en auge, y las cajas de madera, y los silloncitos de mimbre… este conjunto estaba a la entrada de un café del pueblo de Torum, una joyita en el centro del país.

P1180844

P1180845

y siguiendo avanzando por el país, llegamos a Poznam, otro pueblo o mas bien ciudad encantadora, con una plaza de cuento de hadas y mucha marcha juvenil…era un miércoles, y los bares estaban plenos de ambiente. Entre ellos, éste que me llamó la atención por la mezcla de farolillos, lámparas y bolas de papel. de lo más acertada, ¿no creéis?

Me encantan estas decoraciones nada pretenciosas pero con gusto.

P1180846

Y sorpresa, sorpresa, el bar tenía nombre español…

P1180847

El dueño de este otro bar, debía de ser un amante de los discos de vinilo, y esta pared de ladrillo cara vista, lucía genial con los vinilos saliendo de sus fundas, todos ellos piezas emblemáticas de los 70 y 80.¡ Inyección de nostalgia!

P1180880

Y llegamos a Wroclow, ciudad imposible de pronunciar, pero encantadora para recorrer.Este año comparte junto con Donostia-San Sebastián el título de capital europea de la cultura. Sus calles, estaban abarrotadas de cafés, bares y restaurantes con encanto… me emocioné tanto que se me olvidó casi sacar fotos.

P1180948

Aqui tenemos otra muestras de ideas low cost, en todos los lugares encontrabas algún detalle con pinta de «hágalo usted mismo», buenas ideas y bajo costo.

IMG_20160818_193027

Hasta tenían montada una terracita en «modo playa», y casualidades de la vida, todo era azul y blanco, como los colores de Donosti… en Wroclow no tienen mar, pero si hermosos canales, una pequeña Venecia centroeuropea.

P1180969

El final del viaje desembocaba en Krakovia, y en su barrio judío pude ver esta original terraza. Muchas veces, había visto mesas con patas de máquinas de coser, pero es que en este lugar, habían dejado también la máquina en la encimera.

¿Adivinais el nombre del bar?

P1180972

ja, ja, ja….seguro que alguien ya lo había acertado. ¿a que si?… si en vez de llamarse «Singer», se llega a llamar «Alfa»(marca vasca de máquinas de coser), os juro que se me saltan las lágrimas…

P1180971

El SInger, por dentro, parecía el salón de la abuela…sólo faltaba el olor a bizcocho pero es que igual simplemente, no llegué a la hora adecuada.

P1180974

Algun amante del cine, y buen observador, quizás reconozca este callejón, que aparecía en la famosa película «la ista de Schindler»… aqui también había una terraza de bar, llena de detalles preciosos….

 

P1180976

P1180977

Y para terminar, unas vistas del MacDonalds mas bonito que he visto en el mundo mundial, el de la calle Florinska en Krakovia.

P1190015

La estructura del edificio estaba respetada por completo, con unas paredes de piedra y de ladrillo caravista que quitaban el hipo… lámparas de diseño en madera…

P1190016

Murales, paredes con relieves…

P1190018

y hasta un inmenso sillón chester que le daba el toque final de elegancia.

En fin, maravilloso país Polonia, además de pueblos y ciudades bien conservadas,  maravillosos detalles decorativos.

 

y puestas a viajar, vayamos de centroeuropa a Argentina, para visitar a nuestra amiga Marcela Cavaglieri y sus seguidores. Participamos en el finde frugal, ¡que mejor manera de pasar un finde, que en estos bares tan encantadores!

 

 

 

 

Todas las fotos de nuestro blog son de nuestra propiedad,  y si no es así, lo hacemos saber. Esperamos que si utilizas alguna de estas fotos, también especifiques su origen. 

Si alguien desea contactar, lo puede hacer por correo electrónico:

otravueltadetuercablog@gmail.com

 

19 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Que divino!!!!! Que ganas de viajar que me han dado!!!!!
    Beso grande!!

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Tu eres, como yo, se tedespiertan las ganas de viajar, a la mínima. ¿a que si?Viajar enriquece la vida…

      Me gusta

  2. Natalia dice:

    Guau que preciosidad……………me han entrado unas ganas locas de visitar Polonia ;-). No se que me ha gustado mas si ese bar tan colorido de las primeras fotos o el bar Singer…………bueno todo en general era precioso. Que bien haberlo pasado tan bien, seguro que has venido con las pilas cargadas ;-D

    Besos y disfruta del finde

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Y esto solo es una pequeña muestra, la verdad es que era dificil encontrar un sitio sin encanto, todos tenían muchísimos detalles, ¡una gozada!.
      A mi, las pilas se me cargan en cuanto poco unos pocos kilometros de por medio y conozco algo nuevo. ¡Me encanta!.
      Gracias Natalia por tus comentarios.

      Me gusta

  3. Gracias por compartir estas fotos tan bonitas ¡Son de lo más inspiradoras!
    Besitos

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Me alegro de que te gusten las fotos. Es verdad que Polonia es un país muy inspirador, y con una gente fabulosa, que no se si lo he dicho. Todo el día con la sonrisa en la boca, te hacen sentirte muy bien.

      Me gusta

  4. Qué preciosidad de fotos, qué ganas dan de visitar Polonia. Desde luego, la decoración es muy pero que muy cuidada en todas partes, qué gusto.

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Me alegro de colaborar en que a todos os esten entrando ganas de visitar Polonia, pasaré los datos a la oficina de turismo, a ver si me obsequian con algun vuelo charter para hacer otra visita….ja ja ja…hablando en serio, tened en cuenta este país. Además es un reducto en Europa, en el que todavía se puede comer y beber a bajo precio.

      Me gusta

  5. Pussy Cat dice:

    Casualmente mi hijo el viajero laboral ha pasado recientemente un mes en ese país, y al igual que tú, ha venido encantado, tanto por los pueblos como por la simpatia de los habitantes. Y con tu reportaje, habrá que ir pensando en vijar a este original destino.

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Chica, parece que le voy pisando los talones a tu hijo…..primero por la India y ahora por Polonia….je je..

      Le gusta a 1 persona

  6. Pussy Cat dice:

    Pues empieza a hacer la maleta para ir a Bankok. Allí está ahora para una larga temporada…

    Me gusta

  7. Pilar Amenabar dice:

    Arratsalde on Tere.

    Veo que te ha encantado Polonia.

    A ver cuando me puedes contar el viaje.

    Al hilo de tu nueva vuelta de tuerca, me han dicho que Singer es de Elgoibar (no he podido contrastarlo).

    Hasta pronto.

    Pilar

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Gracias por tus comentarios. Bonito país Polonia, sin duda. Ya te contaremos.

      Me gusta

  8. Pilar Amenabar dice:

    Buenas otra vez Tere.

    Me he equivocado o me han informado mal.

    La marca de Elgoibar deber Sigma y no Singer.

    Barkatu.

    Pilar

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Efectivamente Sigma es de Elgoibar y Alfa de Eibar. y SInger debe ser americana…¡cuantos recuerdos, del sonido del pedal de la máquina de coser en nuestras tardes de la infancia!

      Me gusta

  9. Menudos lugares chulos de verdad, como me ha gustado este país, vamos a tener que visitarlo. Gracias por compartir!!!

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Ya te digo, a este paso me van a poner un busto en Varsovia, en señal de agradecimiento por crear tantas necesidades a tanta gente…. ja, ja…

      Me gusta

  10. marcela dice:

    Que poco se muestra de Polonia y mira todo lo que nos estamos perdiendo. Muchas ideas frugales aqui para copiar, gracias por el paseo!

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Allá estaba Polonia, perdidita en esa zona del mapa, hasta que la hemos descubierto. Estaba plagadita de españoles, se ve que el tema de los vuelos low cost ha ayudado mucho a esa afluencia.

      Me gusta

Deja un comentario