SUPER MEGA FÁCIL

A menudo, cuando pregunto a alguien a ver si ha leído nuestro blog, me contestan que si, que muy bonito, pero que somos unas artistas y que ese tipo de cosas las pueden hacer solo gente con muy buena mano.

No estoy en absoluto de acuerdo.

Yo tengo ideas, tengo visión de futuro, pero no soy especialmente habilidosa, a veces puedo llegar a ser hasta un poco chapuzas llevada por las prisas.Se seguro que un gran numero de personas, pueden hacer el tipo de trabajos que presentamos en este blog, a nada que tengan al lado a alguien que les dirija convenientemente.

Bueno, y cortando ya el rollo… todo esto lo he contado como introducción al post de hoy que se titula “super mega fácil”, y trata de pequeñas cosas, sencillas y rápidas que decoran nuestra vida y dan un toque divertido a nuestras casas.

En primero lugar, os presento a “mi super mega pijo bote de lavavajillas”…

Se trata de un bote de detergente para vajillas, uno de los mas vendidos en el mercado, el que es verde no, el otro, al que quité la etiqueta, limpié bien y lo decoré con recortes de aironfix de colores y restos de un cartel adhesivo que me dieron en una tienda

p1190290-002

El bote de lavavajillas, unido a estos estropajos con formas, hacen un conjunto genial. Los estropajos no son muy buenos, pero me sirven para mis estampaciones..

En segundo lugar, una manera fácil de hacer porta objetos para el baño, utilizando las cajas de pañuelos de papel con bonitos decorados que se pueden encontrar hoy en día en los supermercados.

p1180684

Basta con coger dos de igual tamaño y unirlas con cinta de doble cara. Nos servirán para meter algodones, limas brochas etc….

p1190406

Si queremos que nos resistan una buena temporada, no tendremos mas que aplicar barniz transparente, y si quieres que sea super mega fácil, este barniz puede ser en spray

En tercer lugar, un cuadrito con un golpe de efecto, que tengo colocado en mi baño, justo enfrente del espejo…

Lo miras de frente, y ves una serie de letras ininteligibles, y piensas ¿que idioma es éste?

 

p1190288-001

 

Pero si lo miras reflejado en el espejo, obrose el milagro. Las letras ininteligibles se transforman en un mensaje de “superación matinal”.

Para quién no domine el idoma de la Gran Bretaña, aclararé que esto mas o menos quiere decir, “hoy se te ve divina”, igual a alguno le puede parecer una cursilería ponerlo en inglés, pero es que en castellano iba a resultar demasiado fuerte.

p1190289-001

 

Para hacer este cuadro, solo se necesitan ganas, un lienzo y un poco de pintura. Las letras se pueden calcar, y si no se tiene mucha destreza con los pinceles, pueden valer hasta unos rotuladores.

Y para terminar, un detalle con personalidad que tengo en mi casa, surgido de un gran problema.

Cuando hice la obra de mi piso, destiné un rincón para un pequeño armario abierto, donde colocar una barra y perchas para colgar los abrigos de los invitados .

Cometí la torpeza de mandar colocar la balda de pladur, justo sobre el borde del cuadro distribuidor de luces. Con lo cual, era imposible poner una barra, ya que impediría abrir la puerta del cuadro.

p1050887-001

Lo siento, pero la única foto del “antes”, es de cuando estaba en plena obra, llena de papeles…

El rincón estuvo sin barra un par de meses, hasta que con las primeras riadas, la playa se llenó de ramas desgastadas, de esas que me encantan. Cogí varias, y la mas gruesa la destiné a barra colgadora.

p1190408-001

 

Para ello, agujereé el pladur de la balda, pasé una cuerda rustica por él, e hice una serie de especie de nudos marineros , para sujetar la rama.

Completé el conjunto, con una percha de plástico customizada a base de forrarla con servilletas de papel y cola.

p1190409

 

 

Y hasta aquí, estas cuatro manualidades super mega fáciles, ya no tenéis excusa, ¡¡ánimo!!, estaré encantada de que me contéis vuestras hazañas… y con estas cositas me paso por el blog de Marcela Cavaglieri, esperando , por lo menos arrancar unas sonrisas.

 

Todas las fotos de nuestro blog son de nuestra propiedad,  y si no es así, lo hacemos saber. Esperamos que si utilizas alguna de estas fotos, también especifiques su origen. 

Si alguien desea contactar, lo puede hacer por correo electrónico:

otravueltadetuercablog@gmail.com

 

 

 

 

 

 

Anuncios

26 Comentarios Agrega el tuyo

  1. CRIS dice:

    SUPERMEGAFACIL… la cuestión será ponerse a ello!
    El Otoño recién estrenado es una buena época para practicar
    Empezaré por las cajas de pañuelos que ya me gustaban, pero nunca se me hubiera ocurrido darles otra vida.. ¡Gracias por la idea!

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Hay cajas de pañuelos preciosas, y las podemos reciclar como distribuidoras. No solo en el baño, también en el escritorio o dentro del armario. A mi me da mucha pena tirarlas.

      Me gusta

  2. Natalia dice:

    Aplausos tuerca…………..bravo por este post!!. No se me ocurre mejor manera de invitar a la gente a hacerse las cosas uno mismo. Tienes toda la razón, con muy pequeños gestos y a veces hasta con casi cero gasto podemos conseguir objetos y rincones en nuestra casa únicos y totalmente personales ;-D. Me ha encantado la idea del cuadro que se lee en el espejo……….me quedo con ella 😉

    Besos y disfruta del finde

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Cero gastos, mucho reciclaje, y tope de imaginación… todo forma parte de mi filosofía de vida.

      Me gusta

  3. Genial tus manualidades…. aunque si tengo que escoger… me quedo con el cuadrito del baño… me parece muy original ver el verdadero mensaje en el espejo

    Saludos

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Me alegro mucho de que te gusten. Desde luego, el cuadrito llama la atención a todo el que entra al baño.

      Me gusta

  4. Eso es, esa es la actitud…buscar las opciones que te faciliten tu día a día y te la pongan bonita…el cuadro mola muchoooo

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Gracias Ainhoa, tu lo has dicho, ante todo actitud y querer dar un primer paso. Todo comienza poco a poco. La equivocación, es ponernos de repente a pintar una estantería de 3 metros.

      Me gusta

  5. ¡Cuatro buenas ideas de reciclaje para este fin de semana.! ¡A crear se ha dicho!
    Besos

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Tu lo has dicho, Isabel, este fin de semana aún hace buen tiempo y no apetece mucho, pero en cuanto empiece el invierno a lanzarnos y a reciclar y crear cosas.

      Me gusta

  6. Pero que derroche de ideas!! son todas originales, pero me ha hecho gracias los estropajos, y el cartelito sobre todo, porque me encantan los mensajes de buen rollo.
    Besos!!!

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Los estropajos, ya he comentado en algún otro post, que los uso, para hacer estampaciones.Loe embadurno de pintura, y los uso a modo de sello, sobre todo para decorar papeles de regalo.

      Me gusta

  7. Lirtea dice:

    Buenas ideas de reciclaje.
    Saludos

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Ya sabes que el espíritu del reciclaje es el que impera en este blog. gracias.

      Me gusta

  8. Si que son fáciles, si y estoy de acuerdo contigo, no hay que ser especialmente mañoso para hacer diy´s divertidos y originales. Gracias por compartir!!!

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Muchas veces, vale mas la imaginación o el “lanzarse”, que ser especialmente manitas.

      Me gusta

  9. Mónica dice:

    Qué diys más chulos y tienes razón no hace falta ser habilidoso sólo hace falta tener ganas, jeje!!
    Bsts guapa

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Ante todo ganas y actitud…. un poco de tiempo y mucha ilusión. Estas son las pautas de nuestra vida recicladora.

      Me gusta

  10. Anna dice:

    Cuatro cosillas super mega fáciles, que alegran la vida y la decoración, me gustaron todas, todas, muy prácticas ideas y bonitas!.
    Feliz domingo!

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Me alegro de que te gusten. Y espero que te sirvan de inspiración. Al fin y al cabo de eso se trata, de inspirarnos para hacer nuestra vida un poco más estética y alegre.

      Me gusta

  11. Todas son ideas geniales y comparto contigo que todo el mundo puedo hacer más de lo cree, solo hay que ponerse, a veces eso es lo complicado.;)
    Me encanta tu armario!!

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Muchas gracias por tus palabras, Diana. a veces, ideas geniales que tardamos media hora en hacerlas, son piezas importantes en nuestras casas.

      Me gusta

  12. Ahhh, pues nosotras la frase la hubiéramos puesto en Español, que eso de que nos digan que estamos divinas, ¡nos encanta! Bromas a parte, es cierto eso de que no excusa para personalizar o crear partiendo de los objetos más cotidianos… La idea del tronco perchero es una de nuestras favoritas.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Muchas gracias, chicas. Me alegro de que os guste mi tronco perchero, o mas bien “rama perchero”, además como está recogido de la playa tras un temporal, tiene un tacto muy especial. Muy vivido.

      Me gusta

  13. marcela dice:

    4 Proyectos???? pero que mega super producción!!! Estoy segura que cada uno de ellos inspirara a mas de una a hacer cosas lindas, y eso se agradece!

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      ¡¡Tu si que inspiras!!, siempre inspiras Marcela, y te lo agradecemos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s