SILLAS ESPECIALES,PARA UNA MESA ESPECIAL

No se si recordareis el post que dediqué a una mesa de comedor reciclada, y que se llamó «enjoy and share», en la corta vida del blog, este post es el que mas visitas ha recibido, lo cual agradezco grandemente.

Bueno, pues resulta que a la vez de reciclar esta mesa, para no desentonar, les metí mano a las sillas correspondientes, lo cual ya os adelanté ligeramente en alguna de las fotos.

p1180052

Se trataba de unas sillas clásicas, en madera, con un tapizado también bastante tradicional en su asiento. Ya no encajaban con el momento vital de la dueña de la casa, ni con el aspecto que estaba cogiendo la mesa… o sea, que lo primero que hicimos fue desmontar el asiento.

p1180502

Nos costó encontrar la herramienta adecuada para ello, pero recurrimos a los buenos vecinos y lo pudimos hacer.

p1180503

Aqui la silla, despojada de su asiento, parece preparada para visitar una playa nudista, la pobre.

p1180505

Y aqui las sillas con unas capas de pintura blanca, después de muchos sudores, porque tocó un día con temperaturas extremas, y la pintura se me secaba nada mas untarla en la brocha.

p1180597

Me llevé los asientos a mi casa, para hacer los deberes a la noche… no quité el tapizado anterior, ya que era muy fuerte y en buen estado, y sobre él tapicé con una grapadora de tapicero…dando forma a la tela, como si estuviera envolviendo un paquete de regalo.

p1180598

Compré una tela negra, para rematar las sillas por la parte de abajo. Y las grapé también .

p1180599Previamente, había dado a las sillas el mismo tratamiento que a la mesa, matizando tonalidades sobre el blanco de la base, en tonos rturquesa y marrón.

Y cuando coloqué los asientos con el nuevo tapizado, el resultado fue éste.

p1180600

El cambio era sustancial, pero yo, las miraba y las miraba… y no acababa de convencerme…

p1180606El conjunto estaba bonito, pero la zona de los asientos, lo percibía descafeinado.

p1180609

Miraba las fotos, una vez en casa, y no me sentía satisfecha….

Y como me había llevado un trozo de tela, cuando estaba mirándolo, me dí cuenta de lo que pasaba…. esa tela, era como un cuaderno esperando ser coloreado…me lo estaba pidiendo a gritos y yo no había sabido escucharlo.

p1180635

Los círculos iban adquiriendo mas volumen, con un poco de pintura a modo de sombreado.

La dueña de la casa, estuvo de acuerdo en dar toques de pintura a la tela, pero solo en negro , para no excedernos.

p1180636

Y la cosa, como podéis ver, mejoró…utilicé pintura especial para tela, y la fijé aplicando calor con la plancha.

35a6392f-77eb-49be-8ec5-326b39101c5e

Al final, hemos conseguido que las sillas se pongan a la altura de la mesa…sin desentonar.

Tengo a varias amigas seguidoras del blog de Marcela Cavaglieri, esperando a estas sillas, o sea que enlazo este post con este simpático blog del otro lado del océano.

 

Todas las fotos de nuestro blog son de nuestra propiedad,  y si no es así, lo hacemos saber. Esperamos que si utilizas alguna de estas fotos, también especifiques su origen. 

Si alguien desea contactar, lo puede hacer por correo electrónico:

otravueltadetuercablog@gmail.com

 

22 Comentarios Agrega el tuyo

  1. maría josé dice:

    Un logrado cambio, sin duda! Y un acierto el pintar el tapizado, le da profundidad al dibujo. Ah! me he reido con las sillas en la playa nudista, las he llegado a visualizar, jeje.
    Besos!!

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Me costó caer en la cuenta de que era eso lo que faltaba, los toques de negro y cuando lo tuve claro puse manos a la obra. La verdad, es que habíamos elegido otra tela, pero al ir a comprarla comprobamos que era tipo visillo y no adecuada para las sillas. Con lo cual la idea que tenía en la cabeza se desbarató.

      Me gusta

  2. Wowww! Qué te puedo decir, con lo que me gusta blanquear todo!! El cambio es abismal!! Ahora el juego blanco aportan mucha luz al ambiente y aires renovados
    bss
    feliz finde frugal!!

    Mica

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Es que te pones a blanquear y a blanquear y es adictivo… no puedes parar. Una cosa lleva a la otra….je je…
      Feliz Finde para tí también.

      Me gusta

  3. Tesy dice:

    Que buen cambio !!! Yo hace tiempo que estoy con ganas de hacer los mismo con mi juego de comedor, para refrescarlo y cambiarle la onda. Me gusta mucho como ha quedado el tuyo. Beso

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      No dudes en animarte, Tesy, ya verás como no te arrepientes. Cuando una cosa empieza a darnos «al ojo», es por algo… y hay que ponerse manos a la obra.

      Me gusta

  4. La mesa ya me gusto……….así que imagínate las sillas……….y ya lo de darle toques en negro al estampado de las sillas es lo mas…………y encima el conjunto es mucho mas luminoso y juvenil. Felicitaciones!!

    Besos y buen finde

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Gracias pareja. El blanco es un puntazo, y sobre todo conservando estas formas clásicas queda super bonito.
      Lo de la tela de las sillas, fue como tener un cuaderno para colorear….je je …Besos.

      Me gusta

  5. Olga dice:

    La pintura de las sillas, a juego con la mesa, me parece un trabajo precioso, un acabado muy bonito con esos tonos matizados… la tela del asiento me parece bastante sosa incluso con el cambio que le habéis dado (que la ha mejorado mucho). Un trabajo estupendo. Bs.

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      La tela elegida era otra, muy bonita, pero cuando fue mi clienta a Ikea a por ella, se encontró con que era una tela de visillo y no de tapicería, con lo cual ¡nuestro gozo en un pozo!, tuvo que pasar al plan B, y me trajo ésta…. esa es la historia. En fin ¡vicisitudes!

      Me gusta

  6. CRIS dice:

    Desde otro océano… tenía ganas de estirar mi brazo con rotuladores de colores para marcar caminos en el laberinto de la tela original… pero no he llegado a tiempo! Era demasiado plana y hueca. Con mi idea hubiera ganado color, pero la tuya le ha dado volumen y estilo.
    Una duda: no hay problema con la pintura en tela? Sirven para sentarse unas sillas así??

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      ¿verdad que si? ahora que se llevan tanto los cuadernos para colorear, esta tela me recordó a ellos….Yo pensé en darle algún toque de turquesa, pero al final optamos por la idea más sobria. Pero si algun día la clienta cambia de opinión, siempre estaremos a tiempo.
      Si se emplean pinturas de buena calidad, el trabajo permanece intacto. Yo tengo camisetas de hace mas de 10 años y muchas lavadas, que tienen los dibujos perfectos.

      Me gusta

  7. Idoia dice:

    Me ha gustado mucho el cambio y me ha asombrado lo de la pintura en el tapizado, no sabía que hubiera especial para este tipo de cosas. Enhorabuena! Muy buen trabajo!

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Hay pinturas especiales para tela, que son muy versátiles, ya que dan muchas posibilidades.
      Hoy en día, hasta existen rotuladores infantiles para tela, aunque yo no los he probado, y no se la calidad de los mismos.
      Las pinturas que yo uso, las tengo hace años y siempre me han dado muy buenos resultados.

      Me gusta

  8. ¡Sin duda mucho mejor ahora!
    El cambio de color las ha iluminado y el nuevo tejido les favorece mucho.
    Mi último post también va de tapizado.;)
    Besos

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Gracias Isabel, me pasaré por tu blog para ver tus experiencias con el tapizado.
      La verdad, es que cuando te pones a darle a la pistolita, te entra «un no parar»… es una opción muy buena para dar una nueva vida a las cosas.

      Me gusta

  9. Alicia dice:

    Mil felicitaciones, realmente era el detalle que le faltaba a ese tapizado, que dicho sea de paso te quedó impecable. Un juego de comedor precioso, que se ve realzado con la pintura. Besotes!!!

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      El salón ha ganado en luminosidad, y desde luego de todos los cambios que hice en él, éste es el más impactante.
      Gracias por tus comentarios.

      Me gusta

  10. marcela dice:

    Que coraje tuviste de pintar la tela una vez que estaba todo listo…mira si no quedaba bien!!! jajajaj Una valentia que valio la pena, el set quedo genial!

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Yo, a veces soy muy osada, solo a veces. Lo sopesé varias veces, pero como no estaba contenta con el resultado, me lancé sin red.

      Me gusta

  11. Menudo cambio y pintar la tela después le da ese toque único que tienen esas sillas. Un gran trabajo!!!

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Gracias Maria. La tela era bonita, pero sosa… no lo pude resistir, y afortunadamente la clienta se lanzó a la aventura. No me puso ninguna pega. Así da gusto.

      Me gusta

Deja un comentario