FRUTERO NAVIDEÑO.

Me consta que  mucha gente se ha percatado de que hace siglos que no escribo. Un cambio laboral en mi vida, me ha hecho que tenga que dejar algunas cosas en la cuneta, a la espera de volver a organizar mis tiempos.

La estación del año en la que estamos tampoco ha ayudado mucho. Los días son cortos, y resulta difícil encontrar momentos para sacar fotos con la luz del día, ya que de noche salen horribles.

Pero bueno, por fin, ya estoy aquí de nuevo, con un trabajo a modo de preludio navideño.

Todo empezó, cuando ordenando un armario en  casa de mi madre, apareció este simpático frutero de estética sixties. Lo recuerdo perfectamente, cuando vivió años de esplendor en la cocina de mi casa. De niña me encantaba.

p1190653

Se trata de un modelo que se vio mucho en aquella época. Toda la zona superior son  bandejas movibles, alrededor de un palo central.

En la foto parece que estaba en muy buen estado, pero el plástico se encontraba deteriorado por algunas zonas, o sea, que decidí darle un lavado de imagen.

p1190657

Lo desmonté y procedí a darle imprimación para poder trabajar mejor sobre el plástico.

p1190694

Ya con todas las partes blanquitas, empecé a buscar algo con que decorarlas…

p1190739

Y aparecieron estas servilletas procedentes del botín aquel comprado en  Polonia, del cual ya os comenté en este post. Y aunque las servilletas, en principio son atemporales, no se puede negar que tienen un toque navideño por su temática angelical.

p1190695

Intenté que quedara lo mas rematado posible, al tratarse de rostros,había que tener cuidado de que estos no quedaran demasiado cortados.Por lo cual, puse un cuarto de servilleta para cada bandejita, pegándola primeramente por la parte superior y doblando y adaptando poco a poco la parte restante.

p1190696

La cosa iba cogiendo un gran aspecto navideño.

p1190698

p1190718

Lo peor fue rematar los detalles pequeños, es decir los enganches de sujección.

p1190717

Y como veréis por lo amarillo de las fotos, estas cosas las fui haciendo, cuando la noche reinaba.

p1190719

Y cuando el día empezaba a despuntar, se empezaba a vislumbrar la bonita pieza.

Tuve que lijar algunas zonas, porque cuando todo secó las bandejitas no corrían bien.

p1190778

Y como en alguna zona, el papel se saltó, dí unos ligeros retoques con pátina dorada.

p1190779

Estoy deseando lucir el nuevo look del frutero en las mesas navideñas y utilizarlo para ofrecer bombones o mazapanes.

Yo creo que lo dejaré de adorno sobre la mesa, durante todas las fiestas…. ¡que peligro llenarlo! … pero es que vacío…¡ los ángeles quedan desangelados!…¿que hago? ¿lo lleno, no lo lleno?… ¿y si pongo unas bolas de Navidad o unas piñas y así me dejo de tentaciones ?

Bueno, me quedo a solas con mi dilema, y mientras tanto me voy a buscar el blog de Marcela Cavaglieri , a ver si no está enfadada conmigo por este  abandono transitorio, compartiré mi post con ella y todos sus lectores.

 

Todas las fotos de nuestro blog son de nuestra propiedad,  y si no es así, lo hacemos saber. Esperamos que si utilizas alguna de estas fotos, también especifiques su origen. 

Si alguien desea contactar, lo puede hacer por correo electrónico:

otravueltadetuercablog@gmail.com

 

 

 

20 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Que chulada de frutero!!………….se me han ido los ojos ;-). Una pena que el plástico estuviera tan deteriorado…………..aunque con esas servilletas ha quedado precioso también…………y bueno yo lo llenaría sin dudarlo ;-D.
    Ya te echábamos de menos………….ojala pronto podamos volver a leer tus post de manera mas habitual ;-D

    Besos y buen finde

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Muchas gracias pareja, a ver si me pongo las pilas y puedo volver a la normalidad. Yo también echaba esta vidilla de menos…

      Me gusta

  2. Vaya cambio total! de ese naranja desfasado, a pasado a navideño angelical. Ahora a llenarlo de dulces y chocolates, huuummmm!!! yo con tu permiso, me pillo un bombón…. ah! la próxima vez espero no tardar tanto en leerte 😉
    Besos!!!

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Gracias Libélula!, igual espero un poco para llenarlo de dulces.. cuando esten mas cercanos los días de las fiestas, pongo cositas.
      Prometo ser mas formal a partir de ahora y volver a escribir un poco mas asiduamente.

      Me gusta

  3. ¡Precioso! Nos encanto ese nuevo vestido que le has puesto al frutero. Ha ganado en belleza y originalidad. Entendemos tus dudas de si llenarlo o dejar esos angelitos a la vista. Lo que hagas, bien hecho estará.

    Besos a montones de las dos y feliz fin de semana.

    J&Y

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Feliz fin de semana a vosotras también, espero que haya sido fructifero y productivo. Yo preparando nuevas cositas, para estar ocupada y evitar las tentaciones de comerme los dulces…je je…

      Me gusta

  4. Anna dice:

    Qué bella redecoración, las servilletas que has escogido son preciosas!.
    Por cierto a ver como acaba si lleno o vacío, yo voto por llenarlo.
    Buen finde!

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Tendré que sacar una foto con el resultado final , o lleno de dulces o lleno de adornos. veo que he levantado mucha expectación. Je je….

      Me gusta

  5. Terenya dice:

    Qué chulo y bonito te ha quedado! Menuda lavada de cara tan espectacular. Ains!! Ojalá mi madre tuviese uno para hacer lo mismo. 😉
    Besos y buen fin de semana

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Lo bueno que tiene tener una madre fetichista y trastera y hasta un poco Diógenes, es que cuando crees que lo has encontrado todo, aparece algo nuevo.. esto tiene pinta de continuar.

      Me gusta

  6. Marina dice:

    Ya te echaba en falta. Como siempre todo te queda chulisimo. Eres una artista!!.

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Gracias Marina, a ver si me pongo al día, que tengo ideas en ebullición pero falta de tiempo…. y encima lo de la luz del día me tiene martir. A ver que hago….Muxus.

      Me gusta

  7. Agustina dice:

    Muy bonito , te aconsejo una cosa, llenalo con bolas o piñas pintadas por ti q de lo contrario es muy peligroso y tentador si lo llenas con bombones y demas.
    A disfrutar estos dias!!!!

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Lo iba a decorar (para la foto) con unos canutillos de chocolate (que cierta persona me regaló), pero imposible…. abrí la lata, y entre mano y mano de pintura me los zampé….

      Me gusta

      1. Agustina dice:

        Mira q te avisé, no pongas comidas ricasssss,
        Un besito de chocolate 🍹🍹🍹🍹

        Me gusta

  8. Dosdenueve dice:

    ¡Qué bonito cambio! Tienes razón en que las servilletas son de temática atemporal, pero parece que en estas fechas pega mucho lo angelical.
    Nosotras lo llenaríamos de bombones y dulces, es una forma muy bonita de presentarlos en la mesa.
    Besos

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Es verdad, cuando compré las servilletas, en agosto, no pensé en Navidad, pero al verlas en noviembre se me despertaron otra serie de sentimientos e ideas.
      Mi idea es ponerlo en la mesa, lo que pasa es que en mi casa no son muy dulceros…

      Me gusta

  9. Genial para lucir los dulces y viandas que nos acompañan estos días. Te ha quedado fenomenal.
    Besos

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Gracias Isabel, a partir de ahora, vamos a estar todos en «modo Navidad», por mucho que queramos escapar, nos aparece por todas partes…

      Me gusta

  10. marcela dice:

    Que buena idea tuviste para recuperarlo, yo creo que es ideal para servir cositas ricas, asi a medida que se va vaciando se van viendo todos los detalles de los angeles! Me alegra que hayas vuelto

    Me gusta

Deja un comentario