MIS COLLAGES

Después de un gran parón motivado por temas laborales, intento retomar este blog.

Me tengo que poner las pilas y volver a hacer cosas, poco a poco las voy preparando, pero como me pilláis en un momento de transición con varias cosas a medio terminar, hoy voy a recurrir a unos trabajos hechos hace tiempo, para ir engrasando y cogiendo rodaje.

Se trata de enseñaros mis collages, los cuales alguna vez ya he mostrado en algun otro post.

Yo creo que la primera vez que hice un collage, tendría unos 7 u 8 años. decidí forrar la carpeta del colegio, pero no quería ponerle un simple plástico, quería darle un toque personal. O sea, que armada de tijeras me ensañé con una revista de moda, recortando fotos bonitas y mezclándolas con letras. ¡Me encantaría conservar aquella carpeta!.

Como me gustó la idea, empecé a forrar todos los libros de la misma manera y obtuve un gran éxito. Conviertiendo aquella aficción en una especie de “sello personal”.

Mas tarde, en mi época de adolescente, me dediqué a hacer pequeños collages para decorar mis cassettes. Para ello mezclaba, cromos, entradas de conciertos, recortes de periódico etc…

Muchos años después… un día que tenía que hacer un regalo de “amigo invisible”, pero que tenía que ser manual, se me ocurrió recurrir a aquel hobbie.

P1050507-001

Combiné pintura con recortes de papel de periódico que formaban una frase, y trozos de servilletas de papel. y el destinatario del regalo, se quedó la mar de contento.

O sea, que a los meses, cuando no sabía que regalar a una amiga, me volví a poner en modo collage, escogí una frase positiva, recorté un sol de periódico. Añadí las consabidas servilletas de papel (es increible lo que dan de sí esos corazones)….

P1080076-001

Y el resultado quedó alegre, y sobre todo personal. Utilicé una foto de mi amiga, pero un poco distorsionada con un programa informático.

En este tipo de trabajos, no me gusta que las fotos sean demasiado evidentes, por eso les aplico tratamientos para darles efecto comic, o de inversión de colores , o de saturación.

P1080079-001

Por ejemplo es este otro collage, utilicé una foto de la destinataria de la obra, en su mas tierna infancia. En ella aparece junto a su hermana vestida “de boda”. Me pareció una foto muy tierna y la rodeé de un aire romántico, con blondas, rosas y como no…¡corazones!.

Mi aficción a los blogs, me ha hecho participar mas de una vez, en los llamados swaps. Se trata de intercambios de regalos entre desconocidos. Cuando te apuntas en el swap debes contestar a una serie de preguntas sobre tus gustos, para dar pistas sobre tí.

En una ocasión, me tocó una chica, que tenía un blog de viajes. Con lo cual pude agenciarme alguna foto suya, para conseguir un regalo mas personal.

P1160310-001

ja, ja , ja…. los corazones aparecen en todos  y cada uno de los collages. Creo que me voy a tener que analizar este tema…Ja ja ja…

P1200047

Y para terminar, mi obra más grande. Este es un lienzo que tengo en la cabecera de mi cama. Así como el resto de los collages personalizados, son de tamaño 25×25, este tiene unas dimensiones de mas del doble.

Lo que no puedo negar es que me gusta el color turquesa y los corazones. ¿a que no?

Si alguien está interesado en un collage personalizado, me lo puede encargar mandando un mail a mi correo electrónico. En este collage, se pueden reflejar, aficiones, recuerdos, frases favoritas etc…y si no queréis corazones, os prometo que no los pongo.

 

Como hace mucho que no visito a Marcela Cavaglieri, me daré una vueltecita por su blog.

Todas las fotos de nuestro blog son de nuestra propiedad,  y si no es así, lo hacemos saber. Esperamos que si utilizas alguna de estas fotos, también especifiques su origen. 

Si alguien desea contactar, lo puede hacer por correo electrónico:

otravueltadetuercablog@gmail.com

 

14 Comentarios Agrega el tuyo

  1. ¡Hacia tiempo que no te leía!
    Me alegra que vuelvas por aquí con estos trabajos tan alegres y divertidos.
    Besitos.

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Muchas gracias Isabel, y tu siempre al pie del cañón. A ver si a partir de ahora fallo menos. Estoy encantada de retomar el contacto.

      Me gusta

  2. Consuelo dice:

    Un trabajo super divertido y original
    Muchos besos

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Gracias Consuelo!, yo disfruto mucho haciéndolos, y es un bonito regalo para una persona especial. Sobre todo al saber que se ha realizado pensando en ella y sólo ella.

      Me gusta

  3. Anna dice:

    Qué arte tienes con los collages, se te dan de maravilla, todos son preciosos, pero el de las dos hermanas me ha encandilado especialmente!. Y lo de los corazones, a mi me parece un toque perfecto, será que se han convertido en tu sello personal.

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Gracias Anna, a mi también me gusta mucho el collage de las dos niñas, además tiene un significado especial porque esas dos hermanitas llevaban las arras de la boda de mis padres.
      Y los corazones, hasta que se me agoten las servilletas seguiré usándolos.

      Me gusta

  4. Marta dice:

    Menudo cambio!! Te ha quedado genial.

    Besos 😘😘😘

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      cambiar, cambiar no he cambiado nada. En todos he empezado de cero. Pero gracias por el comentario Marta.

      Me gusta

  5. Sandra y Dani dice:

    Que talento y creatividad tienes para los collages! Nos han gustado mucho todos y muy en especial el tuyo que tienes de cabecera en la cama 🙂 unos trabajos geniales! Besos

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Gracias pareja! me alegro de que os gusten mis pequeñas obras.
      Yo también estoy muy contenta con el de mi cabecera de la cama, fue el primero de esta serie y da un punto muy alegre y energético a la habitación.

      Me gusta

  6. marcela dice:

    Me alegro que hayas retomado el blog y que te hayas sumado a las frugales. A ver si nos mostrás un paso a paso de tu trabajo para que otras chicas se animen a hacerse el suyo!

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Gracias Marcela,yo si que estoy encantada de volver, no sabes como echaba de menos esta “vidilla”.
      La próxima vez que haga un collage, intentaré fotografiar el paso a paso y lo comparto. Gracias.

      Me gusta

  7. Bego dice:

    Che bello, !! La verdad es que es una muy buena idea. Suerte

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Gracias por tus palabras. Bego. es una técnica que no me la he inventado yo, pero lleva mi toque personal e intransferible.

      Me gusta

Responder

