LA JAULA DE RAIMUNDO

el

En nuestra casa no hemos sido una familia aficionada a tener mascotas, pero cuando era una veinteañera, tuvimos un pájaro llamado Raimundo.

Su llegada fue muy curiosa, y de lo mas casual. Estaba mi madre en el balcón, cuando lo vió posarse sobre la barandilla, ella se lanzó le echó una tela por encima y lo cazó. Enseguida compró una jaula, y Raimundo resultó ser un hermoso canario que cantaba todo el día.

Un buen día Raimundo murió, y lo enterramos en el jardín. Toda la familia nos sumimos en una gran pena. Tras quince días de duelo, mi madre una mañana tuvo un pálpito y decidió limpiar la jaula, llenar los comederos y sacarla al balcón para ver si aparecía otro pájaro perdido.

Y cual fue su sorpresa, cuando en menos de media hora otro pájaro empezó a merodear alrededor de la jaula, y siguiendo el mismo procedimiento, mi madre lo enganchó y  se lo quedó.

Cuando llegué a casa,  y lo ví, me pareció que era el mismísimo Raimundo pero descolorido, ya que sus plumas no tenían tonos tan vivos. Por esta razón lo llamé Lázaro, ya que parecía Raimundo que había salido de la tierra, resucitado.

Bueno, esta introducción sobre las dos únicas mascotas que he tenido viene a cuento, porque el otro día recomponiendo el garaje de mi madre, apareció la famosa jaula de Raimundo. La puse en el montón de las cosas para tirar, pero me dió pena, y me la guardé pensando en darle otra vuelta de tuerca.

P1200044

Con el buen tiempo de estos días me ha apetecido empezar a decorar la jaula de Raimundo, para dar una nueva imagen a algún rincón.

P1200097

Empecé dando selladora blanca a toda la jaula, la verdad es que el trabajo resultó un poco rollo,porque pintar varilla a varilla era trabajo de chinos y además no cubría perfectamente.

P1200103

Fue entonces, cuando recordé que tenía una pintura en spray que compré hace un par de meses con un vale regalo y que estaba aún sin estrenar.

Me costó mucho más descubrir como abrir el bote, que dar una capa a toda la jaula. Y me quedé asombrada de lo bien que cubría.

Mientras se secaba, cogi unas florecitas que tenía por casa, y les dí también un par de capas de pintura.

P1200099                  P1200101

Me apetecía dar un toque floral a la jaula, se ve que la primavera me está afectando….

Como la jaula no se secaba, me fui a ver el atardecer.

P1200106

Y tras el espectáculo, plena de inspiración , empecé a entrelazar las ramas y flores por las varillas de la jaula.

y dí una nueva capa de spray blanco a todo el conjunto.

P1200116

¿falta algo, no?….unos habitantes para esta jaula. Esta vez los pajaritos van a ser de cerámica.

 

P1200104

Estos no se mueren y no dan disgustos.

P1200120

Y aqui el conjunto al completo, dispuesto a ocupar un rincón primaveral en algún hogar.

P1200119

Comparto esta idea de reciclaje con mis amigos del blog de Marcela Cavaglieri, participando en su finde frugal..

¡¡Buen fin de semana!!

Todas las fotos de nuestro blog son de nuestra propiedad,  y si no es así, lo hacemos saber. Esperamos que si utilizas alguna de estas fotos, también especifiques su origen. 

Si alguien desea contactar, lo puede hacer por correo electrónico:

otravueltadetuercablog@gmail.com

15 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Que bonita historia… y como me he reido con Lázaro, el pájaro resucitado y decolorido,jeje! Yo también tengo una jaula parecida a la tuya, pero redonda, y me da una pereza empezarla… a ver si con tu post me animo a decorarla. Me ha llamado la atención lo de las flores, cuando se secan se quedan así tal cual??
    Besotes!!

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Hola guapa, te cuento. Animate a decorar tu jaula que si es redonda será mucho mas bonita que ésta.
      Las flores son artificiales. Las naturales son muy frágiles y no servirían para entrelazar por las varillas.
      Como las flores artificiales tienen un alambre interno, es fácil darles formas.
      A lo dicho!, espero tu jaula.

      Me gusta

  2. Hubiera sido una pena tirar esta jaula, no solo por el valor sentimental que pueda tener, también por los años y la forma tan bonita que posee, con ese techo en forma de pagoda. Pintada de blanco ha ganado muchísimo más, y nos encanta con las flores y los loros de colores. ¡Un gran reciclaje!

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Pues no había caído en lo de la forma de pagoda, teneis razón, me decidí a reciclarla por el valor sentimental. Recuerdo, con que mimo mi abuela limpiaba día a día la jaula, mientras hablaba con Raimundo y le llamaba cochino….ja ja ja….¡que tiempos!¡que felices éramos!. Gracias por vuestro comentario.

      Me gusta

  3. Marta dice:

    Desde luego te ha quedado una jaula espectacular. Me gusta mucho el resultado.

    Besos 😘😘😘

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Pues la verdad es que las fotos no le hacn justicia, era muy dificil fotografiarla y que se notaran los detalles.
      Quizás le añada algunas hojas de hiedra. Sobre la marcha.

      Me gusta

  4. Sandra y Dani dice:

    Que hermosa transformación has hecho de la jaula! una excelente idea para empezar a decorar la casa de primavera y para darle un nuevo uso a esta hermosa jaula 🙂 besos

    Me gusta

  5. Una historia preciosa. Y la jaula le hace la competencia, la verdad. Me ha gustado muchísimo cómo has contado el proceso y lo de la escapada a la calle, mientras se secaba. Me he sentido plenamente identificada con tu contratiempo para abrir el bote de pintura, porque yo las pasé moradas para abrir uno hace unas semanas. Ya no me siento sola en el mundo je je. Un besazo.

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      ja ja ja…Rebeca, es que a veces lo de abrir los botes de pintura es lo más complicado de los trabajos.
      Hace un par de semanas intenté abrir el que usado en la jaula, y desistí, menos mal que siempre tengo plan B. El otro día cuando lo volví a intentar de nuevo, estaba a punto de pedir ayuda al vecino, pero de repente se abrió , menos mal, porque me habría muerto de vergüenza. Gracias por tus simpáticas palabras.

      Me gusta

  6. marcela dice:

    Yo tampoco soy de mascotas pero las jaulas me encantan!!!

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Otra cosa mas que tenemos en común, Marcela!!, a mi me encantan las jaulas, y también me gustan mucho las casitas de madera de pájaros.

      Me gusta

  7. Me encanta el cambio queda genial, las jaulas a mi.me molan mucho.
    Besotes R&I 🗝

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Me alegro mucho de que te guste, y tienes razón, no se que pasa con las jaulas pero tienen un embrujo especial.

      Me gusta

  8. ana lopez dice:

    Os quedo chulísima!!! yo me encontré la mía al lado de un contenedor, y no me lo pensé y la traje para casa y también esta adornando un rincón de mi casa, os deseo un buen fin de semana, un saludo

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Gracias Ana!, ¿y que hiciste a tu jaula?¿le diste un nuevo aire?…ya me gustaría verla. Buen finde.!!

      Me gusta

Responder

