NEVERA FUTURO ATREZZO DE ZARZUELA

¡¡Hola a todos!!

¿Conté  en este post nuestra afición a cantar zarzuela, verdad?

Bueno, pues resulta que a parte de disfrutar con el canto,  los faranduleros como nosotros disfrutamos también preparando nuestros trajes y complementos varios.

Normalmente alquilamos los decorados y atrezzos a empresas especializadas, y hay veces que estos se olvidan de mandar algo y en el último momento hay que improvisar como se puede.

Esto es lo que le ocurrió al amigo J.L que siempre hace el papel de vendedor de helados en la zarzuela «la del manojo de rosas», nunca sabe que heladera va a tener. Y la heladera es un elemento importante en el principio de la obra, en la que este tenor aparece por el patio de butacas cantando la palabra «mantecao».

El pasado verano, en la sección de «aire libre» de un hiper, encontré esta nevera de poliespan, y en cuanto la ví me pareció susceptible de tuneo, y la compré pensando en convertirla en atrezzo de esta zarzuela tan encantadora que el maestro Sorozabal compuso a principios del siglo pasado, y que representamos muy a menudo.

Ha estado prácticamente un año en mi casa, e incluso me ha venido bien para usarla como enfriador complementario en alguna fiesta.

Y esta semana, como me he dado cuenta de que llegaba el cumpleaños de J.L, me he decidido a dar forma a la idea que tenía in mente.

He intentado documentarme para ello, pero me ha sido tremendamente dificil. No hay mucha información en internet sobre las neveras de los heladeros en los años 30, la verdad.

Encontré estos carteles , pero en inglés.

Con lo cual, me puse manos a la obra, sin saber muy bien que decoración emplear.

Empecé dando un fondo blanco envejecido a toda la pieza, remarcando zonas con el pincel seco… y claro está, el problema de siempre. ¿las letras no acababan de taparse!.

O sea que ataqué a la brava la zona impresa. con un acrílico marrón. A modo de «manchón»

Después más o menos preparé el patrón del dibujo y letras en un papel , y digo mas o menos, porque soy una indisciplinada y voy variando sobre la marcha.

P1200172

Indispensable pintar un par de apetitosos helados.¿no?

P1200173

Y unas letras en las que figurara, ¡claro está!, la palabra que canta j.L…. mantecaoooooo, helaoooo!!!

En la tapa hice un decoupage, con motivos de helados y de notas musicales (guiño).

P1200178

En los costados un decoupage con flores y mas helados. Y al asa de plástico le dí un aspecto envejecido.

 

En uno de los lados, solo pinté los helados, sin letras, para no recargar demasiado , y porque el tiempo apremiaba y lo tenía que terminar para el día del cumpleaños.

 

P1200177

Fui matizando los helados y las letras… hasta que lo dí por terminado y me dediqué a barnizar toda la pieza.

P1200183

P1200184

Imaginando el sabor del rico «helao de mantecao», me voy a visitar a los amigos del blog de Marcela Cavaglieri, participando en sus findes frugales.

 

Todas las fotos de nuestro blog son de nuestra propiedad,  y si no es así, lo hacemos saber. Esperamos que si utilizas alguna de estas fotos, también especifiques su origen. 

Si alguien desea contactar, lo puede hacer por correo electrónico:

otravueltadetuercablog@gmail.com

 

 

18 Comentarios Agrega el tuyo

  1. CRIS dice:

    ¡Qué original! Ha sido verla y sentir la emoción de la llegada del heladero a las fiestas del pueblo, con su bici y su heladera de corcho…
    Volviendo al presente, muy buena la idea de usarla en las fiestas, sobre todo porque llenamos el frigo de viandas y luego no sabemos cómo mantener las cervezas refrías. Para regalo o para uso propio, la pongo en la lista de buenas intenciones.
    ¡Gracias por la sugerencia!

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Gracias Cris!, la verdad, es que en la próxima fiesta la voy a echar de menos. Creo que voy a comprar otra y customizarla para mí. Mi frigorífico no es muy grande, y mis amigos son muy sedientos…ja ja ja…

      Me gusta

  2. Que divertida nevera Teresa, nunca las había visto de corcho la verdad. A J.L no me cabe duda de que le encantara el regalo y en la próxima zarzuela la lucira con mucho orgullo 😉

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Fijaros en la sección de campo de los hiper. Las venden sobre todo para poner dentro de otras de madera de teka a juego con los muebles de jardín. Y tienen muchas posibilidades, porque a nadie le viene mal una nevera complementaria.

      Me gusta

  3. ¡Qué chulo haceros los decorados y el atrezzo, chicos!
    La heladera no puede estar más mona y divertida.
    Besitos y feliz finde

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Gracias isabel!, normalmente no tenemos que preparar nuestros atrezzos, pero siempre viene bien tener guardado un as en la manga y dar el toque personal.

      Me gusta

  4. Dani dice:

    Hermoso trabajo!!!!

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Gracias. Me alegro de que te guste.

      Me gusta

  5. Idoia dice:

    Que original! Qué bien te ha quedado. Seguro que a J. L. le encanta.

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Gracias!!, se la dí ayer, y le ha hecho mucha ilusión.

      Me gusta

  6. Parece de metal viejo ahora que es como eran las de antes. Muy buena idea ésta transformación, seguro que es la estrella de la obra!

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      El otro día, le decía a J.L que la tendría que llenar de piedras para poder dar un poco de varacidad y que parezca que pesa, porque es demasiado liviana…ja ja ja…

      Le gusta a 1 persona

  7. Marta dice:

    Qué nevera más interesante. Dan ganas de empezar a comprar helados.

    Besos 😘😘😘

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Es que se nos está poniendo ganas de verano…. desde que hemos tenido el cambio de hora, esto va cogiendo aspecto de cambio de estación. Gracias por el comentario, Marta.

      Me gusta

  8. Terenya dice:

    Me encanta como ha quedado. Super creativa y divertida!
    Besos

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Muchas gracias Terenya, yo desde luego me he divertido haciéndola, al fin y al cabo es un honor que vaya a desfilar por los escenarios…

      Me gusta

  9. Ha quedado chulísimo!!!

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      ¡Gracias!, ya ves…casi un año ocupando sitio en mi casa, y ahora cuando me he puesto, la he hecho en dos días..

      Me gusta

Deja un comentario