Cambio de imagen: posavasos y botella

el

Nada que el otro día, vaciando un cajón de la cocina de mi madre, el cual necesitaba asistencia urgente porque ya no se podía ni cerrar, encontré estos posavasos metálicos de propaganda y medio roñosos .

P1200191

El procedimiento fue el acostumbrado, primero los tiré a la bolsa de las cosas desechables, y a los cinco minutos los saqué pensando que eran susceptibles de post.

Este material era idóneo para un post un poco express, como el de hoy…. viernes anterior a semana santa, todo el mundo terminando los trabajos para dejarlo todo atado antes de coger unos días de descanso…… o sea, de locura. No me puedo entretener demasiado, o sea que lo de hoy va a ser frugal de verdad.

P1200195

Empecé por aplicar selladora por toda la superficie, hizo falta un par de capas para que quedaran blancos…. por cierto, supongo que  en su día estos posa-vasos serían seis…¿no?

hace poco me encontré que estaba en la calle y empecé a estornudar como una loca, como terminé con la reserva de pañuelos de papel, entré a Tiger para comprar un par de paquetes, porque sabía que los vendía individualmente. Y los que compré fueron tan sumamente kukis que se me fueron las ganas de estornudar para no desperdiciarlos así como así.

De estos me encantó el color azul precioso, y me hizo gracia que aparecía la palabra “achis”, en varios idiomas. No era lo mas apropiado para unos posa-vasos , pero el color está super de moda, y no pude resistir el usarlos.

P1200213

La técnica no puede ser mas fácil, embadurnar de cola todo el posa-vasos, y forrarlo con el pañuelo de papel, utilizando solo una de las tres capas que tiene, se va adaptando con la misma brocha con la que aplicas la cola. Dejar secar y dar varias capas de barniz porque precisamente estas piezas van a estar sometidas a situaciones de peligro.

Y como el trabajo fue tan express, y me sobraba tiempo….me acordé de una botella de Rioja forrada de saco que pulula por mi casa hacía años.

P1200197Y recordé que el sábado pasado una amiga me regaló una botella de patxaran casero. El patxaran muy bueno, pero estaba embotellado en una botella de vino normal que le quitaba glamour al producto.

P1200214

Hice una etiqueta para la botella forrada con el mismo pañuelo, y recorté un par de corazones de cartón que también recibieron el mismo tratamiento. Sobre las etiquetas escribí con un rotulador “Patxaran” y made with (corazoncito)”.

P1200216

Y el conjunto no pudo quedar mas mono. Sobre todo teniendo en cuenta la relación tiempo empleado/resultado.

Si no eres poseedor de una botella tan bonita, no te va a costar nada forrarla tu mismo de saco y si no encuentras posa-vasos de este estilo en un cajón olvidado de tu madre, puedes comprar unos baratillos en algún bazar. El conjunto puede quedar perfecto como regalo. sobre todo si eres aficionado a hacer patxaran casero.

Bueno, me voy para el blog de Marcela Cavaglieri, a ver si todo el mundo anda tan atareado como yo, seguro que ideas no faltan.

¡Pasad buen fin de semana!

Todas las fotos de nuestro blog son de nuestra propiedad,  y si no es así, lo hacemos saber. Esperamos que si utilizas alguna de estas fotos, también especifiques su origen. 

Si alguien desea contactar, lo puede hacer por correo electrónico:

otravueltadetuercablog@gmail.com

12 Comentarios Agrega el tuyo

  1. ¡Han quedado ideales formando un conjunto super divertido!
    Besos

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Me alegro de que te gusten Isabel. Eso es lo que pensé cuando empecé a decorarlos, que por lo menos quedaría un conjunto divertido.

      Me gusta

  2. Rosina dice:

    Con un poco de papel esos posavasos feos quedaron lindísimos!
    Buen finde!

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Vale la pena dar una segunda oportunidad a las cosas, antes de tirarlas.
      Seguro que si viéramos un conjunto similar en una tienda de decoración sentiríamos ganas de comprarlo.

      Me gusta

  3. Chica pues te han quedado espectaculares, me encanta el resultado!!!

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Gracias Maria!, a veces las cosas mas sencillas tienen un golpe de efecto.

      Me gusta

  4. Chulísimo ese conjunto ;-). Voy a ver que encuentro por los cajones de casa de mi madre en cuanto pueda……………a ver si tengo suerte y encuentro pequeños tesoros 😉

    Besos y feliz semana

    Me gusta

  5. Me hiciste reir! yo también soy de las que descarta y un minuto más tarde lo recoge de la basura!! digamos que me cirujeo a mi misma! Pero bien vale la pena, si no, mirá los posavasos!!!

    Me gusta

  6. elena dice:

    Me encanta un cambio chulisimo, un tutorial muy bonito.
    Besotes R&I

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Gracias Elena, me alegro de que te guste. Ya sabes, a animarte tu también con algo.

      Me gusta

  7. ¡Esos pañuelitos de papel tienen un color alegre y contagioso! Y parecían esperar a esos posavasos para unirse a ellos. ¡El conjunto no puede ser más bonito y actual!

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    Me gusta

  8. Sandra y Dani dice:

    Tanto los posavasos como la botella te han quedado fenomenales decorados con estos pañuelitos tan originales 🙂 Mira que hemos ido a tigger veces y no nos hemos fijado en los pañuelos, ya tenemos escusa para volver 😉 Hermoso trabajo! besos

    Me gusta

Responder

