Mas collares y otra tabla.

Llevo un par de semanas ausente, primero fueron las vacaciones de semana santa, y después  mi ordenador hizo «plof» y ando loca tratando de acostumbrarme al nuevo, me siento como un pulpo en un garaje.

Pero estoy en vena creativa, con muchos trabajos empezados que espero que den fructiferos post para mantener vivo el blog.

El primero de ellos es esta tabla distribuidora de collares.

Hace un año , ya mostré aqui, «una tabla de salvación para mis collares». Se acercaba el cumpleaños de una amiga, y como es «la reina de los collares» (tiene bastantes  mas que yo, lo prometo) quería hacerle una tabla similar. El problema es que debía colocar le muchos mas pomos que los que puse en la mía, porque como bien he dicho, ella es la reina de este accesorio. De haber utilizado pomos, me habría quedado todo muy saturado, además de subir mucho el presupuesto debido a la falta de ofertas en esta época. Por ello se me ocurrió usar otros elementos como colgadores.

P1200468

Si, estáis viendo bien. Se trata de carretes de hilo, carretes de los de madera, de los antiguos de toda la vida..y os estaréis preguntando porque tengo tantos, ¿a que si?… pues resulta que en los pasados carnavales , salí disfrazada de» sombrero loco de Alicia en el País de las Maravillas», y este personaje llevaba una banda cruzada confeccionada con carretes de hilo.

Como ya no se usan este tipo de carretes, y no los podíamos comprar en mercerías, localizamos vía internet una empresa que nos vendió un gran paquete , y por eso teníamos un considerable excedente de este peculiar objeto.

La table elegida era ésta, que ya tenía hasta un bonito color azulado y unas vetas bien marcadas.

P1200192

No tuve que hacer mucho. Me limité a dar brochazos blancos y marrones para tratar de envejecer la pieza. Lijé por algunas zonas, y extendí pintura con un trapo por otras.

P1200261

En algunas zonas, el azul se volvió verde por efecto de la pintura…sorpresas y magias que van surgiendo…

P1200470

P1200471

P1200473

Con diferentes trozos de servilletas de papel, y papeles de regalo fui decorando toda la superficie, sin ningún orden, de manera informal como si se tratara de una tabla abandonada después de haber tenido diferentes usos.

P1200476

En una esquina estarcí la palabra «jewellery», joyería en inglés, aunque lo que va a albergar va a ser básicamente bisutería…, a gusto habría escrito abalorios o angaripolas (palabras en desuso) pero me corté un poco….

Los carretes de hilo los pinté en vistosos colores.Y los claveteé a la madera, ya que no me fiaba de una simple cola… me consta que van a resistir peso.

P1200478Y ahora llega lo más dificil, el trabajo sucio, lo que menos me gusta, buscar los enganches para poder colgarlo a la pared.

He comprado ya unos colgadores, pero los tengo que colocar…. y mientras tanto los collares, seguirán colgados por cualquier manilla o pomo de armario.

¿A que a vosotros también os pasa, que os cuesta rematar los trabajos?…. que incluso colocáis algo «provisional» que se vuelve «provisional para siempre»…. seguro que éste es un síndrome que ataca a todos los artistas, a todos los que nos entretenemos en dar valor a tablas viejas y a carretes inservibles…

Ya es fin de semana y el blog de Marcela Cavaglieri estará en plena ebullición…. me voy a hacer una visitilla por allá, os invito a acompañarme.

 

Todas las fotos de nuestro blog son de nuestra propiedad,  y si no es así, lo hacemos saber. Esperamos que si utilizas alguna de estas fotos, también especifiques su origen. 

Si alguien desea contactar, lo puede hacer por correo electrónico:

otravueltadetuercablog@gmail.com

16 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Agustina dice:

    Muy bien lo de las bobinas de hilo, buena idea, como siempre

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      y todavía nos sobran!!! vamos a tener bobinas de hilo para años….

      Me gusta

  2. Me encanta tu joyero reciclado y casual, queda muy chuli!!!
    Bss.

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Muchas gracias, a la amiga que se lo regalé también le gustó mucho. Ha sido un acierto.

      Me gusta

  3. Rebeca dice:

    Me encanta el cambio y la nueva utilidad que has dado tanto a los carretes de hilo como al trozo de madera. Me encanta haber descubierto gracias a ti, una palabra que desconocía. Un abrazo.

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Me imagino que la palabra que desconocías será «angaripola»¿no?… yo la conozco por la letra de una zarzuela.

      Me gusta

  4. Marina dice:

    Me encanta !!! Y donde encontraste la tablaa.

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Pues la tabla apareció por mi garaje, creo que era la base de un expositor de pulseras que tenía en mi tienda hace años.

      Me gusta

  5. ¡Me ha encantado la idea de las bobinas…Genial!
    Besos

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Gracias Isabel!, la verdad es que no se me ocurría que hacer con tanta bobina, hasta que me vino la inspiración de repente y lo tuve claro.

      Me gusta

  6. Me encanta como ha quedado, me parece una gran idea para los collares.

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Gracias Maria. Le estaba venga dar vueltas a como usar las bobinas, y de repente lo ví claro…. je, je, je….

      Me gusta

  7. ¡Qué envidia esas bobinas de hilo antiguas! Nos parece una idea muy original que las hayas utilizado como colgador para los collares.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Pues si , la verdad es que no son antiguas pero si de estilo antiguo… nos costó mucho dar con ellas, y cuando lo hicimos era imposible comprar una pequeña cantidad. Invertimos mas en bobinas que en ningún otro accesorio del disfraz.
      Pero me da, que las voy a usar en mas de un DIY.

      Me gusta

  8. Sandra y Dani dice:

    Una idea genial esta tabla para colgar los collares! El uso de esas bovinas de madera ha sido un gran acierto! Y la decoración de la tabla es fantástica! Besos

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Muchas gracias pareja, me alegro de que os guste. La verdad es que las bovinas tienen un gran encanto, a mi al menos me traen recuerdos de la niñez.

      Me gusta

Deja un comentario