Golpe decorativo gracias a un problema

el

A menudo ocurre que la solución a un problema decorativo , suele ser un gran golpe de efecto en un hogar.

Esto es lo que ocurrió en esta habitación juvenil donde aparecieron dos clavos tremendos imposibles de disimular de ninguna manera.Estaban situados encima de una puerta, los anteriores dueños debían de tener colocado un artilugio para practicar escalada, con unos herrajes que si los arrancábamos nos podíamos llevar media pared. Como no disponíamos de una rota flex para cortarlos al ras, me pidieron ayuda para disimularlos de alguna forma.

P1200556

Lo primero que hice fue aplicar pintura blanca por toda la zona amarillenta, para igualar con el resto de la habitación.

Si la habitación hubiera sido de niñas, se podría haber disimulado con una guirnalda de  flores estratégicamente colocadas, pero la estancia era para dos muchachotes adolescentes, o sea que descarté el tema flores, y me centré en el tema deporte.

Pensé en clavar algún tipo de balón en los elementos salientes, pero antes de ir al bazar de turno a comprarlo, abrí la caja de juguetes de mi sobrino y encontré esto…

P1200558

Y automáticamente me iluminé.

Se trataba de un juego de bolos de llamativos colores, con su correspondiente pelota. En su día yo creo que habrían sido 4 piezas, pero sólo aparecieron 3, pero me bastaba.

Pinté los bolos y la pelota con una imprimación blanca, para poder pintar sobre plástico.

P1200560

A la hora de dar los colores, opté por mezclar varios, granate, azul, verde, blanco , dando aire envejecido que lo terminé con unos brochazos de pátina oro.

P1200617

¡Como me gusta este producto!, da un toque especial de terminación a cualquier objeto, golpes de luz, y a la vez acentúa los relieves. Yo creo que es el comodín que todo lo soluciona.

P1200598

Presenté los bolos en la pared, y quedaban bien, pero un poco sosos. Con lo cual procedí a añadir unas letras y así de paso, tapaba otros tacos que aparecieron en la pared.

Para ello recurrí a unos trozos de cartón duro restos de un cartel de ofertas que me dieron mis amigos del hiper.(cuanto he usado estos carteles, para sustituir al cartón pluma que es bastante caro).

P1200590

Escribí la palabra”Strike” sobre él, y lo corté con un cutter. Esta fue la parte mas laboriosa. El cutter en las zonas rectas va bien, pero en las curvas es muy difícil de controlar. Deben de existir un tipo de cutters que son especiales para curvas, pero yo no los he encontrado.

P1200597

Bueno, pues a lo que íbamos, una vez cortadas las letras y destrozados mis dedos por el esfuerzo, les di selladora y sobre la selladora colores de acrílico, matizando con un celofán arrugado para lograr efectos, y terminando con el amado “gold finger”.

P1200605

Con las letras el conjunto mejoró bastante. Coloqué dos de los bolos torcidos para simular que acababan de ser empujados por la pelota.

Las letras las coloqué con cinta americana, y apoyadas en el dintel.

Y… ¡trabajo terminado!, sin arrancar los clavos la habitación ha quedado decorada con un detalle original.

AHora estoy pensando en añadir otro cartel con letras, quizás hago uno que ponga “Bowling”…¿que os parece?….

No puedo dejar de compartir esta idea con mis amigos del blog de Marcela Cavaglieri,  o sea que visitaré su finde frugal.

Todas las fotos de nuestro blog son de nuestra propiedad,  y si no es así, lo hacemos saber. Esperamos que si utilizas alguna de estas fotos, también especifiques su origen. 

Si alguien desea contactar, lo puede hacer por correo electrónico:

otravueltadetuercablog@gmail.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

28 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Silvia Rodriguez dice:

    Que solucion original y frugal a la vez, te felicito!

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Gracias SIlvia… esta vez si que ha sido frugal Lo único que me ha costado un poco ha sido cortar el cartel. Lo de la pintura super express.

      Me gusta

  2. Genial! No solo estéticamente bonito te ha quedado, si no que esos clavos tan feos han quedado disimulados, y además reciclando ;). Yo lo dejaría así, creo que con mas elementos igual queda un poco recargado, no? Pero vamos, que aquí la maestra eres tú.
    Besotes!

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Gracias por tu opinión. LA verdad es que en la foto se ve un poco vacío, pero en la realidad no es así. Reciclar ante todo, es lo nuestro… si algún día encuentro el cuarto bolo también lo pintaré para que haga compañía a los otros.

      Me gusta

  3. Agustina dice:

    Ya te digo yo, q no te falta imaginación, y ha quedado muy bien lo de los bolos.

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      !La imaginación al poder! y si a la imaginación unimos reciclaje, mejor que mejor…..a ver si me inspiro tanto para “eso que tu sabes”…ja ja ja…

      Me gusta

  4. Victoria dice:

    Que súper idea, me encanta la originalidad que tienes.
    El resultado con la pintura todo un acierto ya que parecen de los de verdad y con ese toque desgastado
    Me encanta de verdad
    Besitos

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Muchas gracias VIctoria, me encanta que te encante. Te agradezco mucho tu opinión. A mi también me ha gustado mucho como ha quedado. Es un detalle masculino, con toque viejuno, y reciclado…reúne muchos requisitos.

      Me gusta

  5. depequesygrandes dice:

    Menuda solución más buena!!! Estupenda la idea que además queda perfecta!! El acabado que le has dado me gusta mucho. Un saludo!

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Gracias `por tu comentario. Me alegro de que te guste. Estuve una semana pensando la solución a este problema, pero de repente lo ví clarísimo.

      Me gusta

  6. ¡Imaginación al poder con un resultado sorprendente y muy atractivo! Ese acabado, entre industrial y vintage, que le has dado a unos simples bolos de juguete, nos ha impresionado. Nos encanta como queda el conjunto, perfecto para decorar una habitación muy varonil.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Tanto a la dueña de la casa como a mí, nos gusta mucho todo lo vintage e industrial, y desde lel primer momento tuve claro que quería algo así.
      Esto demuestra que tenemos que dar una segunda oportunidad también a los juguetes de los mas pequeños.
      Gracias.

      Me gusta

  7. María dice:

    Que pasada como te ha quedado, has mejorado ese espacio tan maltrecho así rapidamente, como si nada, tienes arte, niña, tienes mucho arte!!!

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Gracias María por tus palabras… me he quedado muy contenta con el resultado y la dueña de la casa también, a los dos adolescentes les ha impresionado la mega televisión del salón…ja ja ja… ya ves, seguro que no les hubiera importado coninuar con esos antiestéticos clavos.

      Me gusta

  8. Salma dice:

    ¡Hola Tuerka!

    Muy creativa y original forma de disimular estos defectillos que vienen en algunas casas, el resultado final ha sido maravilloso.

    Besazos compi 😉

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Muchas gracias Salma. Si que era un defectillo grande, si…. nos traía por la calle de la amargura. Pensé hasta en buscar alguna balda d esa medida, pero me parecía un poco absurdo colocar una balda ahí… Y otro handicap era que cualquier adorno superfluo iba a parecer una tonterá a sus moradores….ja ja ja…

      Me gusta

  9. Habeis encontrado una solución decorativa estupenda para disimular esos elementos y para alegrar la habitación.
    Muchos bravos para un trabajo creativo y original.
    Besitos

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Gracias Isabel!!, era un reto y la prueba ha sido superada…

      Me gusta

  10. Consuelo dice:

    Una idea genial, muy bien pensado y además es que queda precioso!!
    Un saludo

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Gracias Consu!!. Si que es un detalle bonito en la habitación. Me costó elegir el tema, pero al final salió. CUando ví los bolos no tuve duda.

      Me gusta

  11. Sandra y Dani dice:

    Una decoración preciosa y muy adecuada para una habitación juvenil además de haber dado una buenisima solucion al problema de los clavos que presentaba la pared 🙂 besos y feliz semana!

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Pues si, parece que he dado en el clalvo!, nunca mejor dicho. Además ya sabeis los diriciles que son los adolescentes, que todo les parece cosas de niños… por ahora parece que lo han aceptado.

      Me gusta

  12. Genial de verdad. Eso es imaginación y creatividad en estado puro. Los chavales estarán encantados, porque más adolescente no puede ser la decoración “obligada” del trocito de pared. Me encanta. Besos.

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      ja ja… es verdad, nunca decoramos los dinteles de las puertas, y es una posiblilidad mas de dar un toque original a un dormitorio.
      Gracias por tus palabras.

      Me gusta

  13. Una idea genial!!. Creativa, decorativa y queda fenomenal. 😉

    Besos y feliz semana

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Gracias pareja!!, el piropo viniendo de creativos decorativos como vosotros, se agradece mucho.

      Me gusta

  14. Eukene dice:

    Hay que dejar que los profesionales hagan su trabajo. Aparte de amiga, excelente decoradoa creativa. Pequeños detalles que hacen ūnico un hogar, los bolos, el baúl y demás trabajos que irá publicando. Soy la dueña de la casa y estoy encantada con el trabajo de Teresa, Tuerka. No dudéis en poneos en contacto con ella. Mila esker!

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Gracias Eukene!, gracias a tí, por darme manga ancha para hacer y deshacer… esto me hace inspirarme aún más.

      Me gusta

Responder

