Gallinero de ciudad

el

Este caprichoso mueble fue encontrado abandonado en la basura…y no fui yo quién lo encontró. ¡¡¡Fue mi clienta!!!!, para que veáis que no soy la única aquejada de síndrome diogenil. Cada vez somos más los que nos emocionamos ante unos buenos trastos abandonados al lado del contenedor.

Tenía claro que iba a ocupar un lugar en su recien estrenado hogar, aunque

1492873467446

no sabía bien, como quería lavarle la cara….llegó a sugerir pintarlo de rojo y yo torcí el morro….y es entonces cuando dijo… y forrarlo con periódicos¿?¿?¿?¿…. y yo dije, si pero no…

Me apetecía la idea, pero no quería recargar lo excesivamente. Me gustaba la madera envejecida que tenía, y quería que conservara parte de su sabor.

1492873468635

Por eso me limité a blanquearlo un poco ….aplicando pintura acrílica, y retirando con un trapo….

1492873468635  Y después me dediqué a pegar recortes de periódicos extranjeros, muy extranjeros porque eran de Kirguistan y de China.

Ya os comenté en el post sobre el empaquetamiento de souvenirs, mi aficion a comprar periódicos con grafías raras.

Aqui me veis en pleno apogeo, nunca tengo fotos de mi misma de faena, pero esta vez tocó….

1492873467863                                                                                                       1492873469029

 

Bueno, pues la cosa no tuvo mas misterio que usar cola de empapelar e ir pegando los recortes, con mas o menos gusto.

 

P1200619

Me parto de risa, pensando que titulares habré elegido… porque ¡claro!, yo no domino estos idiomas, pero dudo que esta casa sea visitada por ningún oriundo de estas tierras, y si llega a ser así, se reirá conmigo.

Intercalé entre los periódicos, algún número y letra estarcido….e incluso dí algo de color con algún recorte de otro tipo….

P1200624

La tela de gallinero la mantuve tal cual, así como el fondo de las baldas, que pensé empapelar, pero no me gustó el resultado.

P1200620

P1200623

Y bueno, no hay mucho mas que decir…. yo creo que el mueble ha dado personalidad a ese rincón. La casa es predominantemente blanca, pero me gusta meter este tipo de detalles en decoraciones muy limpias , los veo apropiados.

P1200618 (2)

P1200621

Prometo hacer algún día un post con la casa al completo, porque después de haber visto tantos trozos de la misma, me imagino que querréis ver el conjunto.

P1200622

Y con este gallinero de ciudad me marcho a visitar a los amigos del blog de Marcela Cavaglieri.

Pasad un buen y caluroso fin de semana, y recordad, antes de tirar nada a la hoguera de San Juan, aseguraros de que no se le puede dar “otra vuelta de tuerka”…

 

Todas las fotos de nuestro blog son de nuestra propiedad,  y si no es así, lo hacemos saber. Esperamos que si utilizas alguna de estas fotos, también especifiques su origen. 

Si alguien desea contactar, lo puede hacer por correo electrónico:

otravueltadetuercablog@gmail.com

 

 

 

 

 

12 Comentarios Agrega el tuyo

  1. depequesygrandes dice:

    Ha quedado de lujo! No me puedo creer que lo dejaran en la basura! Le has dado un look estupendo, la idea de los periódicos es muy buena. Saludos!

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      Es que lo de las basuras es increible. Ayer sin ir más lejos, alguien había dejado una mesa de ordenador, perfecta…. lo que pasa es que yo ya no puedo almacenar mas trastos… me lo pensé, pero al final la tuve que dejar.

      Me gusta

  2. ¡Como se puede dejar esta belleza en la basura?? :0
    Suertuda tu clienta que lo encontró y que dio con la persona adecuada para dejarlo totalmente renovado y a su gusto.
    Besos y feliz finde.

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      pues si, una suerte encontrar un mueble así…. se ve que los anteriores dueños se cansaron, porque no estaba nada deteriorado. Solo la tela de gallinero de una de las puertas un poco suelta…
      Besos Isabel.

      Me gusta

  3. La gente tira todo a la basura y tú has sabido hacer una obra de arte con este mueble.

    Besos 😘😘😘

    Me gusta

    1. tuerka dice:

      No me parece que llega al apelativo de obra de arte. Me conformo con que de personalidad a la salita. Un detalle destacable, lejos de las cosas hechas en serie, que encuentras en cualquier casa.

      Me gusta

  4. Eukene dice:

    Yo soy la clienta. Prometo enseñar la casa cuando esté totalmente reformada gracias a la decoradora y amiga Teresa

    Me gusta

  5. Agustina dice:

    Te ha quedado muy bonito, como todos los trabajos q haces tu,,y el modelo de mueble es expectacular.

    Me gusta

  6. El mueble es una preciosidad, ¡cómo pudo alguien desembarazarse de él! … Pero nos alegramos una barbaridad de que cayera en vuestras manos. Nos gusta mucho el tratamiento tan original con los recortes en chino… ¡A saber lo que estará anunciando y publicando!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    Me gusta

  7. ¡¡Que suerte tenéis algunas!!. Unas por encontrárselo y otras, como tu por poder tunearlo ;-). Un efecto muy original el de los titulares de periódicos, aunque un toque rojo le hubiera sentado de fábula también 😉

    Besos y feliz semana

    Me gusta

  8. Me gusta la idea de los recortes mezclados con los números, muy gráfico y yo amo ese look. Renovación cmpleta para éste abandonado!!!

    Me gusta

  9. Sandra y Dani dice:

    Un lavado de cara excelente! nos ha encantado como has conservado el toque viejo de la madera blanqueando un poco el mueble y aplicándole esos trozos de papel de periódico, el resultado es increíble y queda precioso en ese rincón de la casa. Besos

    Me gusta

Responder

